Volver a la página principal de PCE

 

Inicio

 

Política Priva.

Cond. Gen.

Descargas

Servicio

Calibraciones

Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Ir a instrumentación y control para profesionales

Instrumentación y control

Encontrará en nuestra gama de productos de instrumentación y control para una amplia variedad de aplicaciones. Nuestra gama de instrumentación y control abarca desde simples pantallas de visualización en diferentes tamaños hasta reguladores complejos. La instrumentación y control son imprescindibles hoy en día en los modernos procesos de producción. Pantallas compactas hacen posible una visualización rápida y sencilla de muchas magnitudes físicas, como temperatura, presión, revoluciones y señales de procesos normalizadas que se encuentran en cualquier proceso automatizado. Además, los reguladores modernos solucionan de forma rápida y eficaz diferentes trabajos de control. En la siguiente tabla encontrará diferentes grupos dentro de nuestro apartado dedicado a instrumentación y control. Si tiene alguna pregunta o dudas sobre algún proceso de regulación en concreto, por favor, póngase en contacto con nosotros: 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 513 695 o en el número +56 2 29381530 para Chile. Disponemos de una plantilla de excelentes técnicos cualificados para brindarle con mucho gusto asesoramiento sobre cualquier problema que se le pueda plantear en el ámbito de la regulación y control.

 
  Instrumentación y control para profesionales
Convertidores de señal
Indicadores digitales
Logger / Registradores de datos
Módulos lógicos
Reguladores / Dispositivos de control
Sensórica / Sensores
Sistemas de visualización
Transductores /
Transformadores de medida
Wireless
 
 

Además de nuestra amplia oferta de instrumentación y el asesoramiento técnico de nuestros técnicos e ingenieros, le ofrecemos en orden alfabético una lista con las definiciones relevantes sobre el tema instrumentación y control.

  Sistemas de regulación y control: con significación A

Ajuste: Regulación exacta de magnitudes mediante intervención profesional en el sistema de medición. O bien: Regulación de un medidor hasta la desviación más pequeña posible del valor verdadero.

Actuadores: En los instrumentación y control se denomina como actuador la pieza contraria al sensor. Este es normalmente un elemento mecánico activo y se suele usar como accionador de un bucle.

volver al principio

medidores diferentes

  Sistemas de regulación y control: con significación C

Calibración: Examinar la exactitud de magnitudes de los medidores sin intervenir en el sistema de medición. O bien: Determinar la desviación sistemática de la pantalla de los medidores con respecto al valor real de la magnitud.

Certificado: >> Certificado de calibración

Certificado de calibración: Documenta las características relativas a la técnica de medición de los medidores así como la trazabilidad respecto al patrón nacional.

Calibración de una balanza en el laboratorio de calibración. Calibración de un multímetro en el laboratorio de calibración.

Intervalo de calibración:  Para poder realizar mediciones correctas duraderas se han de controlar o calibrar de forma regular los medidores utilizados. Este período de tiempo se denomina intervalo de calibración. No existe ninguna norma general que determina cuándo se deberían recalibrar los medidores. Para fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos importantes:Sistemas en banco de calibración

  • Magnitud y banda de tolerancia admisible

  • Utilización de los medidores e instrumentos de control

  • Frecuencia de empleo

  • Condiciones ambientales

  • Estabilidad de las calibraciones anteriores

  • Precisión de medición requerida

  • Definiciones del sistema de control de calidad en las empresas

Esto significa que finalmente es el propio usuario quien ha de determinar y controlar el intervalo entre dos calibraciones. Nuestra recomendación es que dicho intervalo sea de 1-3 años.

Certificado de conformidad: La conformidad entre medidores verificables con la homologación lo documentada la oficina de verificación mediante la expedición del certificado de conformidad a la hora de la verificación.

Certificado de calibración de fábrica: Los certificados de calibración de fábrica son expedidos con patrones que están sometidos a un control regular de los instrumentos de calibración. La trazabilidad de los patrones utilizados en estos casos es asegurada gracias a un control regular de los instrumentos de calibración. Los medidores son ajustados a través de las dispositivos de control y calibración.

Certificación DIN EN ISO 9001: La certificación es concedida si por ejemplo una empresa demuestra que ha adaptado todas las exigencias del sistema de gestión de calidad según DIN EN ISO 9001. Tras el balance positivo de varias auditorías, la empresa recibe el certificado según el sistema de gestión de calidad DIN EN ISO 9001.
Este certificado tiene un significado totalmente diferente al certificado de calibración ENAC, el cual da fe de las características relativas a la técnica de medición de los medidores. La certificación según DIN EN ISO 9001 tampoco es idéntica a la acreditación, ya que aquí no hay afirmaciones unidas a efectos de reconocimiento internacional.

Certificado de fábrica: Certificado con el que el fabricante confirma que el instrumento cumple las especificaciones técnicas (ficha técnica).

Certificado de revisión: Certificado con el que el fabricante de los medidores confirma que el producto suministrado responde a las especificaciones (hoja de datos).

Cero lógico: Las señales de corriente y tensión en los instrumentación y control en los cuales el valor más bajo no es igual a cero tienen un cero lógico. Un ejemplo conocido es la señal de 4-20 mA. Al transferir sobre esta base una señal, no deberían aparecer valores inferiores a 4 mA. Una señal con cero lógico tiene dos ventajas. Por un lado se puede detectar y mostrar un error, como un ejemplo una rotura de cable del receptor. Por otro lado, el sensor puede usar la señal como alimentación.

Convertidores de señal: Unidad para la conversión de magnitudes físicas, químicas o biológicas en una señal eléctrica normalizada.

Cuota de medición: Cantidad de mediciones que un aparato efectúa en cierto espacio de tiempo.

volver al principio

medidores diferentes

  Sistemas de regulación y control: con significación D

Declaración de conformidad: La declaración de conformidad documenta que un producto responde a las directivas de la CE (medidores electrónicos con sello CE).

Desviación en la medición:
Desviación del valor en pantalla en relación con el valor real de medición.

medidores de agua

  Sistemas de regulación y control: con significación E

ENAC: Entidad Nacional de Acreditación.  En el Servicio de Calibración "ENAC" se han unido laboratorios de técnica de medición que poseen una acreditación con respecto a una determinada magnitud. Tienen una alta competencia en técnica de medición. Un laboratorio con acreditación ENAC tiene derecho a expedir certificados de calibración internacionalmente reconocidos para estas magnitudes / estos medidores. Los certificados ENAC son válidos en muchos países del mundo, como p. ej. en toda la Unión Europea (enlace a la pagina oficial de ENAC).

Escala: La conversión de una señal normalizada a una magnitud física se denomina como escala.

volver al principio

medidores de agua

  Sistemas de regulación y control: con significación I

Interfaces digitales: Para la conexión directa de un PC o un control (SPS) a un medidor. Permite transferir los valores de medición de forma digital para su posterior análisis, o configurar los medidores a través del PC. Ejemplos de los sistemas de visualización, regulación y control son RS485, RS232, Profibus DP.

Interfaz: Puerto de conexión con el que se pueden conectar los medidores a un ordenador para la transmisión de los valores de medición.

ISO 9000 y sig.: Sistema de gestión de calidad en forma de norma DIN para el control de calidad en la empresa.


Incertidumbre de la medida: Indica el rango en el que reside el valor real de medición con una probabilidad dada.

Instrumentos de medición y control: Abarcan todos los medidores, unidades de representación visual y referencias que son utilizados en el desarrollo y la fabricación de un producto con propósitos de medición de relevancia cualitativa.(Fabricantes de medidores).

Interfaz RS-232: véase "Puerto de conexión".

Influencia térmica: Está condicionada físicamente y sólo puede ser corregida en parte mediante compensaciones incorporadas. Algunos medidores disponen de una compensación de temperatura automática, otros, de una mecánica. En la compensación mecánica se ha de representar la temperatura actual, por ejemplo, mediante una rueda de ajuste o indicándola en la pantalla.

Indicador de sobrecarga: Indicador en la pantalla de los medidores (principalmente "OL" para "Overload") cuando se produce una sobrecarga. Dicha sobrecarga provoca daños en los aparatos, lo que puede causar una avería.

volver al principio

medidores de mano

  Sistemas de regulación y control: Terminos L

LCD (Liquid Cristal Display): Pantalla no retroiluminada para la presentación de números o gráficos en los instrumentación y control. La ventaja de la pantalla LCD es la baja potencia absorbida.

LED (Light Emitting Diode):
Módulo para la pantalla digital en los instrumentación y control. La pantalla LED es retroiluminada. Sin embargo, la potencia absorbida es mayor que la pantalla LCD.

volver al principio

medidores de fuerza

  Sistemas de regulación y control: Terminos P

Pantalla: Aparato que principalmente muestra magnitudes físicas, químicas o biológicas.

Precisión: Indicación de la máxima desviación posible del valor nominal en un medidor.

Profibus DP: Bus de campo de serie para el control y consulta de sensores y actuadores.

volver al principio

medidores de pH

  Sistemas de regulación y control: Terminos R

Rango de indicación: Los valores máximo y mínimo que se pueden indicar.

Rango de medición: Rango en el que se pueden usar los medidores. El sobrepasar los límites superiores e inferiores conlleva errores en la medición. Sobrepasar de forma drástica los límites superiores e inferiores puede conllevar que la electrónica se rompa.

Recalibración: Control de medición periódico de los medidores para la comprobación de su exactitud. Visite la página web de nuestros Socios de operaciones de calibrado de medidores.

Reproducibilidad: (Desviación estándar) Medida de la coincidencia en mediciones de repetición bajo las mismas circunstancias.

Resolución: La menor separación en una magnitud que un medidor puede detectar, también denominado como dígito.

Regulador: Unidad que controla una señal de salida que depende de una señal de entrada.

volver al principio

medidores de ozono 

  Sistemas de regulación y control: Terminos S 

Señal normalizada: Señal eléctrica estándar en los instrumentación y control para la transmisión de valores de medición físicos, químicos o biológicos, p.e. 4-20 mA.

Señal patrón: véase Señal normalizada.

Sensores: Unidad para la conversión de magnitudes físicas, químicas o biológicas en una magnitud eléctrica para que los reguladores electrónicos puedan detectarlo.

Sistema de bucle: El control de una señal de salida, que mediante una respuesta del mismo cierra un circuito, se denomina sistema de bucle.

Sobreoscilación: Un cambio repentino de la señal de entrada conlleva siempre que la regulación posterior sobrepase la señal de salida antes que se alcance el valor deseado. Este procedimiento se denomina como sobreoscilación.

volver al principio

medidores de fuerza

  Sistemas de regulación y control: Terminos T

Trazabilidad: El concepto de trazabilidad describe un proceso a través del cual el valor de medición mostrado por los medidores puede ser comparado mediante uno o más pasos con el patrón nacional de la magnitud. Gracias al contrato existente con el "CEM" y a la acreditación según DIN EN 45001 ya no es necesario demostrar la recuperabilidad por separado.

Tiempo de respuesta: Intervalo de tiempo desde que se conectar una magnitud a un medidor hasta que se indica en pantalla un valor de medición estable.

Tiempo de respuesta: En los instrumentación y control se señala como el tiempo que necesita el regulador para producir la magnitud de salida dentro de una tolerancia establecida.

Tipo de protección IP: Cuanto más alto sea el número, menos polvo y salpicadura de agua penetra en la carcasa de los medidores. Vea aquí una tabla con el tipo de protección para los medidores.

Tolerancia de los medidores: Cada medidor tiene una tolerancia de indicación condicionada físicamente. Dicha tolerancia define la mayor desviación permitida de la pantalla con "más" o "menos".

Totalizador: Función que permite una integración de los valores de medición a través del tiempo.

volver al principio

medidores de distancia

  Sistemas de regulación y control: Terminos V

Validación: Prueba documentada de que un proceso o procedimiento es con alta seguridad apropiado para cumplir una tarea específica.

Si tiene preguntas sobre instrumentos del sector medidores por favor, llámenos al teléfono 902 044 604. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos le asesorarán con mucho gusto.

volver al principio

                                         

Ferias internacionales año 2014 del sector industrial para medidores:

- Enero

- 2014

- International CES Las Vegas

- Febrero

- 2014

- Ekotech Kielce

- Marzo

- 2014

- ArabLab Dubai

- Marzo

- 2014

- Control Parma

- Marzo

- 2014

- Metromeet Bilbao

- Marzo

- 2014

- Electro Techno Expo Moscú

- Abril

- 2014

- Food Industry Minsk

- Abril

- 2014

- Hannover Messe Hannover

- Abril

- 2014

- Expomin Chile

- Mayo

- 2014

- Control Stuttgart

- Mayo

- 2014

- Til Kielce

- Mayo

- 2014

- Plastpol Kielce

- Septiembre

- 2014

- Control-Stom Kielce

- Septiembre

- 2014

- Analytica Vietnam

- Noviembre

- 2014

- Alarm Kielce


Nota final:
La relación mostrada arriba no pretende ser completa ni exacta. Está pensada simplemente como información respecto al tema de los medidores. Estas y otras páginas del dominio www.pce-iberica.es son propiedad de PCE Instruments oHG (©), Alemania.

Se encuentra en la categoría: inicio / instrumentos de medida / instrumentación y control

Si tiene dudas contacte en el 902 044 604 para España, +34 967 513 695 para Latinoamérica e internacional y en el número +56 2 29381530 para Chile.

La misma página en alemán Instrumentación y control: Página en alemán. en italiano Instrumentación y control: Página en italiano. en inglés Instrumentación y control: Página en inglés. en croata Instrumentación y control: Página en croata. en francés Instrumentación y control: Página en francés. en húngaro Instrumentación y control: la misma página en húngaro. en turco Instrumentación y control: la misma página en turco. o en polaco Instrumentación y control: la misma página en polaco.

 

A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de balanzas:

Balanzas de análisis
Balanzas para animales

Balanzas básicas
Balanzas de banco
Balanzas de bolsillo

Balanzas de cocina
Balanzas de colegio
Balanzas compactas
Balanzas con contador
Balanzas contadoras
Balanzas cuentapiezas

Balanzas para coches
Balanzas para colgar

 Balanzas densidad
 
Balanzas dosificadoras
 Balanzas para dentista
 Balanzas elevadoras
 Balanzas para envíos
 Balanzas para la escuela
 Balanzas para farmacia

Balanzas de gancho

 Balanzas de hogar
 Balanzas de humedad

 Balanzas para hobbies

Balanzas industriales
Balanzas investigación
Balanzas para inventario

Balanzas joyería

 Balanzas de laboratorio
 Balanzas de mesa
 Balanzas de muelle
 Balanzas mecánicas
 Balanzas multifuncionales
 Balanzas de oro
 Balanzas de pesaje
 Balanzas de plataforma
 Balanzas de precisión 
 Balanzas para palets
 Balanzas para papel
 Balanzas para paquetería
 
Balanzas para piezas

 
Balanzas pesa palets
 Balanzas para quilates
 Balanzas de recuento
 Balanzas de resorte
 Balanzas resistentes al agua

 Balanzas con software
 Balanzas con soporte
 Balanzas de sobremesa
 Balanzas de sobresuelo

Balanzas de suelo
Balanzas de superficie

 Balanzas para toneles
 
Balanzas para tránsito
 Balanzas verificables
 Balanzas veterinarias
 Ganchos de pesar / carga
 Grúas de carga
 Indicadores de pesaje
 Medidores de fuerza
 Microbalanzas
 Plataformas de pesaje
 
Sistemas colgantes
 
Sistema cuentapiezas
 Transpaletas pesadoras

A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de los medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analizadores de espectro
Analizadores de humedad
Analizadores de gases
Analizadores de LAN
Analizadores de líquidos
Analizadores de oxígeno aqua
Analizadores de partículas
Analizadores de potencia
Analizadores de redes eléctricas
Analizadores de ruido
Analizadores trifásicos
Analizadores TV cable / satélite
Analizadores de vibración
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Calibradores
Clorímetros
Colorímetros (agua / superficie)
Comprobadores de humedad
Comprobadores de miliohmios
Comprobadores de redes LAN
Comprobadores resistencia eléc.
Comprobadores de ruido
Comprobadores Redox
Comprobadores de tensión
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controladores ambientales
Controladores de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de ruido
Controladores de presión
Controladores de fugas
Controladores de puesta a tierra
Controladores de temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables

Detectores de corriente
Detectores de gases / mono gas

Detectores de luz
Detectores de ruido
Dete.de humedad
Dete.de humedad de madera
Dete.de humedad mat.construc
Detectores de voltaje
Digitales Multímetros
Dinamómetros
Dispositivos de termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (con monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Estetoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios   
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos (detectores)
Gaussímetros

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores meteorológicos
Indicadores humedad
Indicadores de peso
Indicadores de temperatura
Indicadores de sonido

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Manómetros de presión
Manómetros de tubo de Pitot
Medidores climatológicos
Medidores de agua 
Medidores de aire
Medidores de aislamiento
Medidores de automoción

Medidores de brillo
Medidores de capacidad
Medidores de caudal
Medidores de cloro
Medidores de color
Medidores de distancia
Medidores de dureza
Medidores de espesores
Medidores de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medidores de humedad absoluta
Medidores de humedad papel
Medidores de humedad relativa
Medidores de longitud 
Medidores de luz 
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de partículas
Medidores de pH de bolsillo
Medidores de pH de mano
Medidores de potencia
Medidores de radiación
Medidores de radioactividad
Medidores de recubrimientos
Medidores de resist. contra tierra
Medidores de revestimiento
Medidores de revolución
Medidores de sonido
Medidores de temp. de contacto
Medidores de temp. sin contacto
Medidores de vibración
Medidores campo TV / satélite
Medidores estrés térmico
Medidores fotométricos mono.
Medidores fotométricos multifun.
Medidores láser para temperatura
Medidores LCR
Medidores meteorológicos 
Medidores Redox
Medidores rotación de fase
Medidores térmicos
Medidores tester (agua)
Medidores para humedad de aire
Medidores presión
Medidores ultrasónicos
Metroláser
Microscopios
Micrómetros
Micromanómetros
Multímetros

 Niveles Láser

Odómetros
Ohmetros

Osciloscopios
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros 
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Registradores de imágenes
Rugosímetros
 

Salinómetros
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano 
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros 
Termohigrómetros
Termómetros de contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables
Tester de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester por ultrasonidos
Turbidímetros

Vatímetros digitales 
Video-endoscopios
Velómetros
Vibrómetros
Visores de infrarrojos
Voltímetros

[ Medidores - Basculas y Balanzas ]