Volver a la página principal

Inicio Política Priva. Cond. Gen. Descargas Servicio Calibraciones Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

Ir a la comprobación de mateiral

,

Comprobación de materialComprobación de materialComprobación de material

Comprobación de material

La comprobación de material abarca diferentes procedimientos de comprobación, con los que se puede determinar el comportamiento y las características del material de pruebas de material normalizadas (análisis de materiales) o de piezas terminadas (comprobación de los componentes) bajo carga mecánica, térmica o química. Para ello se comprueba el material respecto a su pureza, corrección, o resistencia. Según el tipo, los procedimientos de comprobación comunes se dividen en dos categorías principales: comprobación de material destructiva o no destructiva. Las comprobaciones para determinar la duración de productos y materiales se engloban en la categoría de comprobación de material. Los comprobadores de material para metal se entregan comprobados; adicionalmente puede solicitar un certificado de calibración (ISO) con el primer pedido, o para su recalibración (por ejemplo anual). En la siguiente tabla encontrará diferentes grupos de productos del ámbito de la comprobación de material.

Si tiene preguntas sobre la comprobación de material consulte los siguientes fichas técnicas, use nuestro formulario de contacto o llámenos: 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre las técnicas de agitación y sobre cualquier producto de nuestros sistemas de laboratorio, sistemas de regulación y control, medidores o balanzas de PCE Ibérica S.L.

Comprobación de material para madera y metalcomprobación de material para papel y plásticoComprobación de material para plástico y papel

 

Comprobación de material para líquidos

Comprobación de material para goma

Comprobación de material para madera

Comprobación de material para líquidos

Comprobación de material para goma

Comprobación de material para madera

Comprobación de material para plástico

Comprobación de material para alimentos

Comprobación de material para metal

Comprobación de material para plástico

Comprobación de material para alimentos

Comprobación de material para metal

Comprobación de material para papel

Comprobación de material para gomaespuma

Comprobación de material para textiles

Comprobación de material para papel

Comprobación de material para gomaespuma

Comprobación de material para textiles

Vídeo de uso realizando una comprobación de material

En este vídeo sobre un ensayo de material, puede observar cómo se emplea un medidor de fuerza con un puesto de prueba en el laboratorio. Se comprueba un alambre respecto a su resistencia a la tracción y la estabilidad del material. El alambre se estira hasta que se alcanza el límite superior de tracción y el alambre se rompe. Esto es un criterio de calidad muy importante sobre todo para la industria procesadora de metales. 

Información y enlaces generales

ENAC: En el servicio español de calibración están integrados los laboratorios técnicos de medición que poseen una acreditación para una magnitud determinada de medición. Tienen una competencia técnica de medición alta. Un laboratorio acreditado por la ENAC están autorizados de expedir certificados de calibración de aceptación internacional para la tecnología / aparatos de medición. Los certificados de la ENAC están vigentes en muchos países del mundo, por ejemplo en toda la Unión Europea. Encontrará más información bajo Tecnología de medición - ENAC.

Certificado ENAC: Certificado de calibración cuya composición y contenido tienen que cumplir rigurosamente con los reglamentos de la ENAC. Contiene la descripción de la técnica de medición así como del examinado, junto a los resultados de medición y la imprecisión. Medidores con certificado ENAC se consideran estándares calibrados de uso.

Verificación: Comprobación oficial si la técnica de medición se corresponde a los límites de errores de verificación anteriormente especificados. Más información: Técnica de medición en la ENAC.

Precisión La técnica de medición se presenta en múltiples formas. Se pueden clasificar independientemente según su forma de construcción y funcionamiento así como por sus aplicaciones previstas. A parte de eso, la técnica de medición se diferencia por sus propiedades como precisión o carga máxima.

Ideas para regalar: Nuestra tecnología de medición es el regalo perfecto para el técnico ambicioso. Aquí encontrará una selección de los equipos más deseados: Regalos e ideas para regalar / Regalos de Navidad.

Calibración de los aparatos en el ámbito de la tecnología de la medición: Control de precisión de magnitudes de medidores, comprobadores, controladores o dispositivos de medición, sin intervenir en el sistema de la técnica de medición. O bien: Determinar la desviación sistemática de la pantalla de los medidores con respecto al valor real de la magnitud. Visite uno de nuestros socios de calibración para la técnica de medición.

Certificado de calibración: Documenta las características relativas a la técnica de medición de los medidores así como la trazabilidad respecto al patrón nacional.

Intervalo de calibración: Para poder realizar controles de material para metal correctos a largo plazo, la técnica de medición aplicada debe ser controlada o bien calibrada periódicamente. Este período de tiempo se denomina intervalo de calibración. No existe ninguna norma general que determina cuándo se deben recalibrar los aparatos. Para fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos importantes:

- Magnitud y banda de tolerancia admisible
- Utilización de la técnica de medición
- Frecuencia de empleo
- Condiciones ambientales
- Estabilidad de las calibraciones anteriores
- Precisión requerida de la técnica de medición
- Definición del sistema de gestión de calidad en las empresas

Desviación en la medición: Desviación del valor en pantalla en relación con el valor real de medición.

Certificado de calibración de fábrica: Los certificados de calibración de fábrica son expedidos con patrones que están sometidos a un control regular de los instrumentos de calibración. La trazabilidad de los patrones utilizados en estos casos es asegurada, gracias a un control regular de los instrumentos de calibración. Los medidores son ajustados a través de las dispositivos de control y calibración.

Reglamentos: Por favor, consulte el enlace externo acerca de los reglamentos para la técnica de medición.

A continuación encontrará más enlaces sobre el tema

- Técnica de medición en el Instituto Federal para física y técnica
- Servicio español de calibración
- Técnica de medición en la OIML (siglas en ingles)
- Unidades de medida SI y derivadas
- Fabricantes de técnica de medición
- ¿Quién está utilizando ya nuestra técnica de medición?

En el vídeo a continuación podrá observar como el desarrollo, la innovación y el asesoramiento técnico son los servicios más importantes para nuestros clientes. Si ninguno de los medidores se adecua a sus necesidades, utilice nuestro formulario de contacto o llámenos: 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos le ayudarán con mucho gusto.

PCE Instruments ha puesto su técnica de medición a prueba en la Antártica (polo sur). El objetivo era asegurarnos que nuestra técnica de medición resiste temperaturas extremas. Para ello, se han realizados pequeñas modificaciones en las juntas para conseguir un aislamiento mejor y crear así un microclima en el interior de la técnica de medición. Gracias a aparatos como medidores de ozono, análisis de agua, radiación ultravioleta y viento, se han realizado con éxito experimentos astronómicos, geográficos, ornitológicos y atmosféricos. La Antártica es un laboratorio natural que mantiene intactas ciertas características sobre la relación entre la tierra y el sistema solar. Por tanto, no tiene nada de particular mencionar que el hielo antártico juega un papel importante en la estimación de los diferentes cambios climáticos sobre la faz de la tierra a lo largo del tiempo (gracias a las micro burbujas de aire encerradas en las diferentes capas). Lo que se considera determinante para el cambio climático es tanto el llamado efecto invernadero (por las emisiones de CO2), como también la falta de ozono en las capas superiores de la atmósfera, lo cual permite el paso de radiación ultravioleta muy peligrosa. En parte, el hombre ha generado esta situación por la elevada actividad industrial en las últimas décadas. Aún así, antes también ha habido alteraciones climáticas, y siempre las habrá.

Ferias internacionales año 2015 del sector industrial para medidores:

- Enero

- 2015

- International CES Las Vegas

- Febrero

- 2015

- Ekotech Kielce

- Marzo

- 2015

- ArabLab Dubai

- Marzo

- 2015

- Control Parma

- Marzo

- 2015

- Metromeet Bilbao

- Marzo

- 2015

- Food Industry Minsk

- Abril

- 2015

- Hannover Messe Hannover

- Abril

- 2015

- Analytica Vietnam

- Mayo

- 2015

- Control Stuttgart

- Mayo

- 2015

- Til Kielce

- Mayo

- 2015

- Plastpol Kielce

- Junio

- 2015

- Electro Techno Expo Moscú

- Septiembre

- 2015

- Control-Stom Kielce

- Octubre

- 2015

- Analytica India

- Noviembre

- 2015

- Alarm Kielce

 

Se encuentra en la categoría: inicio / laboratorio / comprobación de material

Si tiene dudas contacte en el 902 044 604 para España, +34 967 543 695 para Latinoamérica e internacional y en el +56 2 24053238 para Chile.

La misma página en alemán Comprobación de material: la misma página en alemán. en italiano Comprobación de material: la misma página en italiano. en inglés Comprobación de material: la misma página en inglés. en croata Comprobación de material: la misma página en croata. en francés Comprobación de material: la misma página en francés. en húngaro Comprobación de material: la misma página en húngaro. en turco Comprobación de material: la misma página en turco. en polaco Comprobación de material: la misma página en polaco. o en portugués Comprobación de material: la misma página en portugues.


A continuación puede ver una visión general de los grupos de medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analizadores de combustión
Analizadores de espectro
Analizadores de humedad
Analizadores de gases
Analizadores LAN
Analizadores de líquidos
Analizadores de oxígeno aqua
Analizadores de par
Analizadores de partículas
Analizadores de potencia
Analizadores de redes eléctricas
Analizadores de ruido
Analizadores trifásicos
Analizadores TV cable / satélite
Analizadores de vibración
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Calibradores
Calibres digitales
Clorímetros
Colorímetros aguasuperficie)
Comprobadores de humedad
Comprobadores de miliohmios
Comprobadores láser de nivel
Comprobadores de redes LAN
Comprobadores resistencia eléc.
Comprobadores de ruido
Comprobadores Redox
Comprobadores de tensión
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controladores ambientales
Controladores de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de ruido
Controladores de presión
Controladores de fugas
Controladores de puesta a tierra
Controladores de temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables
Detectores de corriente
Detectores de gases

Detectores mono gas
Detectores de luz
Detectores de radiación
Detectores de ruido
Dete.de humedad
Dete.de humedad de madera
Dete.de humedad mat.construc
Detectores de voltaje
Digitales multímetros
Dinamómetros
Dispositivos de termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (con monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Estetoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios
Flujómetros
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos(detectores de)
Gaussímetros
Generadores de funciones

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores meteorológicos
Indicadores humedad
Indicadores de peso
Indicadores de temperatura
Indicadores de sonido

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Megóhmetros
Manómetros de presión
Manómetros de tubo de Pitot
Medidores climatológicos
Medidores de agua
Medidores de aire
Medidores de aislamiento
Medidores de automoción
Medidores de brillo
Medidores de capacidad
Medidores de caudal

Medidores de cloro
Medidores de color
Medidores de combustión
Medidores de distancia
Medidores de dureza
Medidores de espesores
Medidores fotovoltaicos
Medidores de flujo
Medidores de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medidores de higiene
Medidores de humedad absoluta
Medidores de humedad papel
Medidores de humedad relativa
Medidores de longitud
Medidores de luz
Medidores de nivel láser
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de par
Medidores de partículas
Medidores de pH de bolsillo
Medidores de pH de mano
Medidores de potencia / láser
Medidores de radiación / solar
Medidores de radioactividad
Medidores de recubrimientos
Medidores de resist. contra tierra
Medidores de revestimiento
Medidores de revolución
Medidores de salinidad
Medidores de sonido
Medidores de temp. de contacto
Medidores de temp. sin contacto
Medidores de torque
Medidores de vibración
Medidores campo TV / satélite
Medidores estrés térmico
Medidores fotométricos mono.
Medidores fotométricos multifun.
Medidores láser para temperatura
Medidores LCR
Medidores meteorológicos
Medidores Redox
Medidores rotación de fase
Medidores térmicos
Medidores tester (agua)
Medidores para humedad de aire
Medidores portátiles
Medidores presión
Medidores para prevención
Medidores ultrasónicos
Metroláser
Microscopios
Micróhmetros
Micrómetros
Micromanómetros
Multímetros

Niveles láser

Odómetros
Ohmetros Osciloscopios
Oxigenómetros
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Registradores de imágenes
Rugosímetros

Salinómetros
Sistemas de regulación
Sistemas de vigilancia
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros
Termohigrómetros
Termómetros para bebes
Termómetros de contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables / de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester por ultrasonidos
Torquímetros
Turbidímetros

Vatímetros digitales
Video-endoscopios
Velómetros
Vibrómetros
Visores de infrarrojos
Voltímetros

 

A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de las balanzas:

Balanzas para análisis
Balanzas analógicas
Balanzas para animales
Balanzas ATEX

Balanzas básicas
Balanzas de banco
Balanzas para baño

Balanzas de bolsillo

Balanzas para camiones
Balanzas de cocina
Balanzas de colegio
Balanzas comerciales
Balanzas compactas
Balanzas con contador
Balanzas de control
Balanzas colgar

Balanzas densidad
Balanzas para dentista
Balanzas digitales
Balanzas dosficadoras

Balanzas para escuela

Balanzas electrónicas

Balanzas para envíos

Balanzas de farmacia

Balanzas de gancho
Ganchos de pesar
Grúas de carga

Balanzas de hogar
Balanzas de humedad

Balanzas industriales
Balanzas para inventario
Balanzas investigación
Indicadores de pesaje

Balanzas joyería

Balanzas Kern

Balanzas laboratorio

Balanzas mecánicas
Balanzas de medicina

Balanzas con memoria
Balanzas de mesa
Balanzas de muelle
Balanzas multifunción

Medidores de fuerza
Microbalanzas

Balanzas para oro

Balanzas para palets
Balanzas papel
Balanzas paquetería
Balanzas de pesaje
Balanzas pesa bebés
Balanzas pesa palets
Balanzas pesapersona
Balanzas para piezas
Balanzas plataforma
Balanzas precisión
Plataformas de pesaje

Balanzas para quilates

Balanzas de recuento
Balanzas resist. agua
Balanzas resorte

Balanzas semi micro
Balanzas para silos
Balanzas sobremesa
Balanzas sobresuelo
Balanzas con soporte
Balanzas con software
Balanzas de suelo
Balanzas de superficies
Sistemas colgantes
Sistemas cuentapiezas

Balanzas para toneles
Balanzas para tolvas
Balanzas para tránsito
Transpaletas pesadoras

Balanzas para vehículos
Balanzas verificables
Balanzas veterinarias