Volver a la página principal

Inicio Política Priva. Cond. Gen. Descargas Servicio Calibraciones Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

Ir a técnicas de agitación

,

Las técnicas de agitación ayudan a poder analizar mejor las pruebasLas técnicas de agitación como aplicación químicaLas técnicas de agitación en aplicaciones médicas

Técnicas de agitación

La técnicas de agitación es un sector de la ingeniería de procesos. El procedimiento se ocupa con la reposición de varias substancias por influencias mecánicas. El esquema del orden que surge de las substancias originales se denomina como mezcla. La mezcla tiene propiedades físicas diferentes que las substancias originales; sin embargo, no es que surja un nuevo elemento usando las técnicas de agitación o realizando una mezcla, pues sólo está mezclando elementos que posteriormente se pueden separar.

El trabajo principal de la tecnología de agitación y mezclado es producir una mezcla nueva homogénea o heterogénea partiendo de estados similares o diferentes (materia sólida, líquida o gaseosa). Las mezclas homogéneas son mezclas completas de substancias puras sobre la base molecular, mientras que las mezclas heterogéneas no se realizan de forma completa. A diferencia de las substancias puras, que se encuentran en su estado elemental o como conexiones iónicas o moleculares hacia una nueva substancia, los elementos salientes de las mezclas siguen mostrando cada substancia por separado. El objetivo más importante de la técnicas de agitación es producir las propiedades exigidas en la mezcla. Los parámetros determinantes de este proceso son la relación en la mezcla de las substancias, el tiempo de mezcla, y la energía que se aporta al proceso de mezcla. Se consiguen buenos resultados económicos usando la ingeniería de procesos en la tecnología de mezclado con por ejemplo, agitadores, amasadores, mezcladores de fluidos o mezcladoras de caída libre.

Si tiene preguntas sobre las técnicas de agitación consulte las siguientes fichas técnicas, use nuestro formulario de contacto o llámenos: 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre las técnicas de agitación y sobre cualquier producto de nuestros sistemas de laboratorio, sistemas de regulación y control, medidores o balanzas de PCE Ibérica S.L.

Técnicas de agitación de PCE-Ibérica S.L.Técnicas de agitación en laboratorioTécnicas de agitación para la preparación de muestras

 

Agitadores tipo ancla

Agitadores de paletas planas

Varillas agitadoras de disco

Técnicas de agitación para la mezcla de elementos

Técnicas de agitación para aplicaciones en escuelas

Técnicas de agitación en aplicaciones prácticas

Agitador de pala

Agitador amasador

Agitador magnético

Técnicas de agitación para aplicaciones químicas

Técnicas de agitación para la mezcla de elementos de alta densidad

Técnicas de agitación con agitador magnético

Agitadores de hélice

Varilla agitadora de tipo tornillo

Agitadores de turbina

técnicas de agitación

Técnicas de agitación de PCE Ibérica S.L

Técnicas de agitación de PCE

Agitador centrífugo

El agitador centrífugo es sólo una parte de la gama de las técnicas de agitación

 

Ejemplos de diferentes mezclas en las técnicas de agitación

Una mezcla heterogénea conocida, que se compone de diferentes substancias reconocibles, surge en las técnicas de agitación cuando se mezcla por ejemplo agua y aceite. La leche, que se denomina también como emulsión, es otra mezcla heterogénea. Mezclar una única substancia también puede ser una mezcla heterogénea si la substancia está presente en sus diferentes estados. Si por ejemplo se usa el estado sólido del agua (cubito de hielo) con un estado líquido, también se produce una mezcla heterogénea.
En las mezclas homogéneas desaparece el área de interfase de las substancias, pues la mezcla se produce sobre la base molecular. Ejemplos conocidos de tales mezclas son por ejemplo aleaciones metálicas, el aire que respiramos, o la mezcla de agua y sal, lo que produce una solución de agua salada.

En los laboratorios se usan dos tipos de diferentes de herramientas auxiliares en las técnicas de agitación. Por un lado se usa el agitador magnético, y por otro lado su aplica el agitador. A continuación le aclaramos estos dos aparatos usados en las técnicas de agitación.
Primero hablemos del agitador. Dispone de un fuerte sistema de propulsión y una herramienta que mezcla los elementos. La propulsión se sostiene mediante un dispositivo fijo (el soporte). Diferenciamos entre agitadores con propulsión mecánica y electrónica. Los materiales que deben ser agitados se introducen a través del agitador en un recipiente situado en la parte inferior. Existen en las técnicas de agitación diferentes herramientas que se pueden intercambiar, y que varían en su tamaño y propiedades. Estos son algunos agitadores:

- Agitadores de hélice
- Agitadores de turbina
- Varillas agitadoras de disco de disolución
- Agitador centrífugo
- Agitador de pala
- Agitadores tipo ancla
- Agitador amasador
- Agitadores de paletas planas
- Varilla agitadora de tipo tornillo

Ya sólo por el nombre de estos aparatos que se usan en las técnicas de agitación se conoce las propiedades y cómo actúan, por lo que se las puede clasificar bajo la sección de técnicas de agitación.
Los agitadores magnéticos son aparatos que se ponen sobre los recipientes. La estructura de un agitador magnético es que se pone una substancia en un recipiente y este a su vez se coloca sobre la placa magnética. Integra imanes que mediante la rotación propia mezclan bien los elementos. Se acciona mediante un campo magnético de rotación que se encuentra en la parte inferior. Según el modelo del agitador magnético, es posible que disponga de un calefactor que sirve para calentar la mezcla. Mediante las técnicas de agitación se consigue una mezcla de diferentes elementos. Además, las técnicas de agitación también sirven para distribuir de forma equilibrada la temperatura de la mezcla.

Si tiene preguntas sobre la técnicas de agitación consulte las siguientes fichas técnicas, use nuestro formulario de contacto o llámenos: 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre las técnicas de agitación y sobre cualquier producto de nuestros sistemas de laboratorio, sistemas de regulación y control, medidores o balanzas de PCE Ibérica S.L.

Se encuentra en la categoría: inicio / laboratorio / técnicas de agitación

Si tiene dudas contacte en el 902 044 604 para España, +34 967 543 695 para Latinoamérica e internacional y en el +56 2 24053238 para Chile.

La misma página en alemán Técnicas de agitación: la misma página en alemán. en italiano Técnicas de agitación: la misma página en italiano. en inglés Técnicas de agitación: la misma página en inglés. en croata Técnicas de agitación: la misma página en croata. en francés Técnicas de agitación: la misma página en francés. en húngaro Técnicas de agitación: la misma página en húngaro. en turco Técnicas de agitación: la misma página en turco. en polaco Técnicas de agitación: la misma página en polaco. o en portugués Técnicas de agitación: la misma página en portugues.


A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de los medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analizadores de combustión
Analizadores de espectro
Analizadores de humedad
Analizadores de gases
Analizadores de LAN
Analizadores de líquidos
Analizadores de oxígeno aqua
Analizadores de par
Analizadores de partículas
Analizadores de potencia
Analizadores de redes eléctricas
Analizadores de ruido
Analizadores trifásicos
Analizadores TV cable / satélite
Analizadores de vibración
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Calibradores
Calibres digitales
Clorímetros
Colorímetros (agua / superficie)
Comprobadores de humedad
Comprobadores de miliohmios
Comprobadores de nivel láser
Comprobadores resistencia eléc.
Comprobadores de ruido
Comprobadores de tensión
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controladores ambientales
Controladores de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de ruido
Controladores de presión
Controladores de fugas
Controladores de puesta a tierra
Controladores de temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables

Detectores de corriente
Detectores de gases

Detectores mono gas
Detectores de luz
Detectores de radiación
Detectores de ruido
Dete.de humedad
Dete.de humedad de madera
Dete.de humedad mat.construc
Detectores de voltaje
Digitales Multímetros
Dinamómetros
Dispositivos de termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (con monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Estetoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios 
Flujómetros
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos (detectores)
Gaussímetros

Generadores de funciones

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores meteorológicos
Indicadores humedad
Indicadores de peso
Indicadores de temperatura
Indicadores de sonido

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Megóhmetros
Manómetros de presión
Manómetros de tubo de Pitot
Medidores climatológicos
Medidores de agua 
Medidores de aire
Medidores de aislamiento
Medidores de automoción

Medidores de brillo
Medidores de capacidad

Medidores de caudal

Medidores de cloro
Medidores de color

Medidores de combustión
Medidores de distancia
Medidores de dureza
Medidores de espesores
Medidores fotovoltaicos
Medidores de flujo
Medidores de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medidores de higiene
Medidores de humedad absoluta
Medidores de humedad papel
Medidores de humedad relativa
Medidores de longitud 
Medidores de luz 
Medidores de nivel láser
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de par
Medidores de partículas
Medidores de pH de bolsillo
Medidores de pH de mano
Medidores de potencia / láser
Medidores de radiación / solar
Medidores de radioactividad
Medidores de recubrimientos
Medidores de resist. contra tierra
Medidores de revestimiento
Medidores de revolución
Medidores de salinidad
Medidores de sonido
Medidores de temp. de contacto
Medidores de temp. sin contacto
Medidores de torque
Medidores de vibración
Medidores campo TV / satélite
Medidores estrés térmico
Medidores fotométricos mono.
Medidores fotométricos multifun.
Medidores láser para temperatura
Medidores LCR
Medidores meteorológicos 
Medidores Redox
Medidores rotación de fase
Medidores térmicos
Medidores tester (agua)
Medidores para humedad de aire
Medidores portátiles
Medidores presión
Medidores para prevención
Medidores ultrasónicos
Metroláser
Microscopios
Micróhmetros
Micrómetros
Micromanómetros
Multímetros

 Niveles Láser

Odómetros
Ohmetros

Osciloscopios
Oxigenómetros
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros 
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Registradores de imágenes
Rugosímetros
 

Salinómetros
Sistemas de regulación
Sistemas de vigilancia
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano 
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros 
Termohigrómetros
Termómetros para bebes
Termómetros de contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables / de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester por ultrasonidos
Torquímetros
Turbidímetros

Vatímetros digitales 
Video-endoscopios
Velómetros
Vibrómetros
Visores de infrarrojos
Voltímetros


A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de las balanzas:

Balanzas para análisis
Balanzas para animales

Balanzas básicas
Balanzas de banco
Balanzas de bolsillo

Balanzas de cocina
Balanzas de colegio
Balanzas compactas
Balanzas para coches
Balanzas con contador
Balanzas colgar

Balanzas densidad
Balanzas para dentista
Balanzas dosficadoras

 Balanzas para escuela
 Balanzas electrónicas
 Balanzas para envíos

Balanzas de farmacia

Balanzas de gancho

Balanzas de hogar
Balanzas para hobbies
Balanzas de humedad

Balanzas industriales
Balanzas para inventario
Balanzas investigación

Balanzas joyería

Balanzas laboratorio

Balanzas mecánicas
Balanzas de medicina
Balanzas de mesa
Balanzas de muelle
Balanzas multifunción

Balanzas para oro

Balanzas para palets
Balanzas papel
Balanzas paquetería
Balanzas de pesaje
Balanzas pesa bebés
Balanzas pesa palets
Balanzas pesapersona
Balanzas para piezas
Balanzas plataforma
Balanzas precisión

Balanzas para quilates

Balanzas de recuento
Balanzas resist. agua
Balanzas resorte

Balanzas sobremesa
Balanzas sobresuelo
Balanzas con soporte

Balanzas con software
Balanzas de suelo

Balanzas de superficie
Balanzas para toneles
Balanzas para tránsito

Balanzas verificables
Balanzas veterinarias

Ganchos pesar
Grúas de carga

Indicadores de pesaje

Medidores de fuerza
Microbalanzas

Plataformas de pesaje
Sistemas colgantes
Sistema cuentapiezas
Transpaletas pesadoras