Volver a la página principal de PCE

 

Inicio

 

Política Priva.

Cond. Gen.

Descargas

Servicio

Calibraciones

Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

PCE Instruments Chile shop

,

Servicio de calibración delegación para Latinoamérica

Calibración en laboratorio

La mayoría de nuestros equipos cuentan con certificados de calibración estandarizados de forma opcional. Si usted como cliente nuestro desea un certificado para un producto, como por ejemplo si su empresa tiene certificaciones tipo ISO 9000, QS 9000, GLP, GLM ... y si su empresa utiliza sólo equipos calibrados, le podemos expedir un certificado de calibración específico para ese equipo.

Para la realización de estos certificados colaboramos de forma habitual con una empresa de metrología homologado llamado Servincal S.L., que recientemente ha habilitado un laboratorio nuevo en Chile denominado Servincal Chile, S.A., es un laboratorio de metrología y calibración de equipos de medida en las áreas de: dimensional, presión, masa, fuerza, momento, electricidad, temperatura, humedad, acústica, etc.

Estos laboratorios cuentan con patrones de alto nivel que permiten realizar las medida y calibraciones más precisas para obtener la mayor exactitud y rapidez en los procesos y así poder prestar la máxima calidad en nuestros servicios.

Garantizamos que todos los trabajos realizados siguen rigurosos procedimientos establecidos en base a la certificación ISO 9000 y a la norma ISO-IEC 17025:2005.

Esto significa que p.e. para un medidor de temperatura se realiza una calibración con 3 valores de temperatura definidos. Obtendrá un certificado de calibración ISO especial para su equipo.

En cuanto al tema de certificaciones para las balanzas y pesos de control se pueden expedir los correspondientes de certificados de calibración, acreditando la corrección de una balanza o de un peso de control.

También está la verificación legal para las balanzas (sólo para los modelos verificables). Nosotros podemos realizar la verificación para las balanzas de clase I y III y para las balanzas de clase II la deben realizar una institución legal de verificación. Después de una verificación legal, no se permite calibrar las balanzas por un peso de control externo. Una verificación legal tiene un período de validez de dos años, posteriormente se tienen que verificar anualmente. Para empresas que tengan un control interno o externo de auditorias, es aconsejable hacer una recalibración ISO anual. La certificación según ISO lleva un documento adicional de comprobación de los valores de control. También se suele indicar los datos de la empresa en dicho documento.