Volver a la página principal

Inicio Política Priva. Cond. Gen. Descargas Servicio Calibraciones Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

Ir a los fonendoscopios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a los fonendoscopios

,

Fonendoscopios
Fonendoscopios para localizar ruidos en máquinas e instalaciones, como por ejemplo en vFonendoscopios para uso profesionalentiladores, émbolos y bombas. Estos fonendoscopios son ideales para la inspección de ruidos o el control de vibraciones de rodamientos, o el comportamiento oscilatorio de piezas en sectores de investigación y desarrollo, o para la inspección continua.
Los ruidos de los rodamientos se amplían enormemente con ayuda del fonendoscopio, y mediante los auriculares muy bien aislados, se reduce notablemente los ruidos ambientales. Los fonendoscopios electrónicos se envían con dos diferentes puntas de medición. Esto permite acceder a lugares de difícil acceso. Algunos modelos ofrecen funciones integradas adicionales, como por ejemplo el análisis de Fourier (FFT) para el diagnóstico preciso de oscilaciones en el sector industrial o la función de estroboscopio para la detección simultánea de revoluciones, o simplemente para la inspección óptica de desajuste de equilibrio. En caso que tenga alguna pregunta o consulta con respecto a los fonendoscopios, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile y nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre este tema y por supuesto sobre el resto de productos nuestros instrumentos de medida y de nuestras balanzas.

Actualmente tenemos un surtido de fonendoscopios de los siguientes fabricantes:

Fonendoscopios por la empresa PCE Ibérica S.L.Fonendoscopios por la empresa Hubitools Fonendoscopios por la empresa Compactinstruments  Fonendoscopios por la empresa Adash

Puede ver las especificaciones técnicas de los fonendoscopios electrónicos PCE-S 41 aquí

Fonendoscopios para localizar ruidos e irregularidades acústicas:
Mucha gente conoce los fonendoscopios más bien del sector médico. Están en las consultas del médico de cabecera y en los hospitales. Pero se aplican también en el sector industrial. El principio de acción es igual en ambos tipos, y además se persigue el mismo objetivo. Este objetivo es la comprobación de diferentes componentes de máquinas o bien del cuerpo humano. Tanto en la medicina como en la industria, se elabora un diagnóstico a continuación.

- Fonendoscopios PCE-S 41   
  (fonendoscopios de uso en inspección y mantenimiento)

Fonendoscopios por la empresa PCE Ibérica S.L.Fonendoscopios PCE-S 41 para utilizarlo en la inspección y el mantenimiento de maquinarias.

- Fonendoscopios HU33003
  (por ultrasonidos con indicador LED, ideal para la comprobación de fugas de aire comprimido en neumáticos)

Medidores de automoción para neumáticos HU33003 por la empresa HubitoolsFonendoscopios HU33003 por ultrasonidos con indicador LED, ideal para la comprobación de fugas de aire comprimido en neumáticos

- Fonendoscopios STE-3   
  (para realizar mantenimientos y reparaciones, control de volumen, uso de un transductor piezoeléctrico)

Fonendoscopios por la empresa CompactinstrumentsFonendoscopios STE-3 para realizar mantenimientos y reparaciones, control de volumen

- Fonendoscopios STE06606
  (electrónicos para la inspección de la parte inferior del coche, del motor y de las boquillas de inyección)

Medidores de automoción para neumáticos HU33003 por la empresa HubitoolsFonendoscopios STE06606 electrónicos para la inspección de la parte inferior del coche, del motor y de las boquillas de inyección

- Fonendoscopios PCE-VT 250 
  (tienen la función de medidores de vibración y tacómetros, pantalla de color de análisis FFT)

Fonendoscopios por la empresa AdashFonendoscopios PCE-VT 250 que tienen la función de medidores de vibración y tacómetros, con pantalla de color de análisis FFT.

- Fonendoscopios SE97215
 
(fonendoscopios para la localización rápida de la fuente en una prueba de carretera)

Estetoscopios SE97215 por la empresa HubitoolsFonendoscopios SE97215 para la localización rápida de la fuente en una prueba de carretera

- Fonendoscopios PCE-LC 50
  (fonendoscopios para el seguimiento y control del proceso de lubricación en maquinarias)

Fonendoscopios por la empresa AdashFonendoscopios PCE-LC 50 para el seguimiento y control del proceso de lubricación en maquinarias.

Medidores de vibraciones (fonendoscopios) para la prevención y diagnóstico de fallos
Al contrario de los productos del campo de los fonendoscopios, estos medidores no se necesitan auriculares. Los medidores de vibraciones son instrumentos útiles para los sectores de mantenimiento, fabricación, producción y laboratorio. Con estos aparatos se pueden medir diferentes parámetros como aceleración de vibración, velocidad de vibración y desviación de vibración, y guardarlos parcialmente en el aparato. 

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-VT 2000
  (vibrómetros para medir la velocidad de vibración en máquinas e instalaciones)

Fonendoscopios PCE-VT 2000 por la empresa PCE Ibérica S.L.Fonendoscopios PCE-VT 2000 para medir la velocidad de vibración en máquinas e instalaciones.

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-VT 250 
  (tienen la función de medidores de vibración y tacómetros, pantalla de color de análisis FFT)

Estetoscopios por la empresa AdashFonedoscopios PCE-VT 250 que tienen la función de medidores de vibración y tacómetros, con pantalla a color de análisis FFT.

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-MSR145
  (para controlar la temperatura / humedad / presión / aceleración)

Fonendoscopios PCE-MSR145 por la empresa MSRFonendoscopios PCE-MSR145 para la medición de la temperatura, presión, ....

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-VT 2700  
  (para la comprobación rápida in situ o para la simple medición de vibración comparativa)

Fonendoscopios PCE-VT 2700 por la empresa PCE Ibérica S.L.Los fonendoscopios son ideales para personal de inspección que deseen realizar un análisis rápido de componentes vibratorios, máquinas e instalaciones.

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-VDL
  (logger para fuerza G a través de 3 ejes, memoria para 349.525 valores de medición)

Fonendoscopios PCE-VDL por la empresa WachendorffFonendoscopios de la serie PCE-VDL para medir la fuerza G a través de 3 ejes, memoria para 349.525 valores de medición.

- Medidores de vibración / Fonendoscopios PCE-VT 204 
  (tienen la función de vibrómetros y tacómetros, memoria interna RS-232, software)

Fonendoscopios PCE-VT 204 por la empresa PCE Ibérica S.L.Fonendoscopios PCE-VT 204 para la inspección de motores, mecanismos, rodamientos, ...

Estos medidores de vibraciones y fonendoscopios son de uso múltiple y por ello también increíblemente prácticos. Son portátiles, con lo cual el usuario no está limitado a usarlo en un sólo lugar. Estos equipos se usan sobre todo en el mantenimiento de las máquinas más diversas y en cualquier tipo de producción y fabricación. También se aplican en laboratorios. Nuestros medidores de vibraciones y fonendoscopios también son muy útiles en el sector de la investigación y el desarrollo. Así se pueden desarrollador nuevos productos, pudiéndose encontrar, analizar y corregir los puntos débiles del producto durante el propio desarrollo, antes de su producción en serie. Así se evitan problemas mayores de antemano. Los fonendoscopios tienen auriculares que emiten una señal acústica directamente al oído humano. Sin embargo, los fonendoscopios no tienen pantalla digital. Pero los medidores de vibraciones sí tienen. Muchos medidores de vibraciones ofrecen también la posibilidad de guardar los valores registrados. Los fonendoscopios no tienen esta opción. 

NuImagen de uso del fonendoscopioestros fonendoscopios son digitales y diseñados especialmente para el uso en el sector industriaCertificado de calibración para los fonendoscopiosl y profesional. Los equipos son calibrables / recalibrables según la normativa ISO. Esto le permite integrar los fonendoscopios en su control interno de calidad, según sus normativas internas que tengan. La calibración ISO se compone de una calibración de laboratorio y un certificado. En el certificado se indica el nombre de la empresa o persona que lo solicita. Puede pedir la calibración ISO con su primer pedido a través de nosotros, o enviarnos su fonendoscopio para la recalibración (p.e. anual). Normalmente se usan los fonendoscopios para el mantenimiento y conservación en el sector industrial. También se usan en casos específicos en el artesanado.

Calibración y certificación ISO
Puede adquirir un certificado de calibración ISO para los fonendoscopios. Se extenderá un protocolo de control con los datos postales de su empresa en el que consta una certificación y calibración de laboratorio de los fonendoscopios, que podrán pertenecer a su base interna de controladores ISO y con los que se demuestran que los fonendoscopios tienen la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional. Más información al respecto:

Calibración: Control de la corrección de las magnitudes de medición de los fonendoscopios, sin intervención en el sistema de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática del indicador con respecto al valor real de la magnitud de medida.

Documento o certificado de calibración: documenta las propiedades técnicas de los fonendoscopios correspondiente así como la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional.

Intervalo de calibración: Para poder realizar mediciones correctas duraderas, los fonendoscopios deben controlarse o calibrarse periódicamente. Este periodo de tiempo de los fonendoscopios se llama intervalo de calibración. No se puede determinar con precisión cuándo se deben recalibrar los fonendoscopios. Para poder fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos clave:

- Rendimiento de los fonendoscopios
- Frecuencia de uso de los fonendoscopios
- Condiciones ambientales de los fonendoscopios
- Estabilidad de las calibraciones anteriores de los fonendoscopios
- Precisión de medición requerida de los fonendoscopios
- Determinaciones del sistema de garantía de calidad de las empresas.

Esto significa que es el mismo usuario el que debe fijar y controlar el intervalo entre dos calibraciones para los fonendoscopios. Nosotros recomendamos establecer un intervalo de calibración de 1 a 3 años. Además le ofrecemos al cliente nuestra ayuda profesional para resolver las dudas sobre el difícil proceso de establecimiento de dicho intervalo de calibración para este fonendoscopios.

Estos modelos de fonendoscopios son muy útiles para el sector del automóvil, para la inspección y el mantenimiento
Estos modelos de fonendoscopios son muy útiles para el sector del automóvil, para la inspección y el mantenimiento.

Los fonendoscopios PCE-VT 250 le permite diagnosticar el estado de sus máquinas y rodamientos
Los fonendoscopios PCE-VT 250 le permite diagnosticar el estado de sus máquinas y rodamientos

You need Flash -- get the latest version from here.

En este video se puede ver uno de nuestros modelos de fonendoscopios el PCE-S 41, el cual contiene 2 sensores uno de 70 mm y otro de 290 mm, unos cascos junto con un cable de 2 m de longitud. Además en el vídeo se puede ver el contenido del envío de este modelo de fonendoscopio y también el montaje de este para realizar una medición de comprobación del estado de una máquina para su perfecta conservación.

Si desea ver o imprimir la sección de dichos fonendoscopios en nuestro catálogo,
pinché el símbolo PDF
Ir al Catálogo

Se encuentra en la categoría: inicio / instrumentos de medida / medidores / fonendoscopios

Si tiene dudas, diríjase con confianza a nuestros empleados llamando al número de teléfono 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile.

La misma página en alemán Fonendoscopios: la misma página en alemán. en italiano Fonendoscopios: la misma página en italiano. en inglés Fonendoscopios: la misma página en inglés. en croata Fonendoscopios: la misma página en croata. en francés Fonendoscopios: la misma página en francés. en húngaro Fonendoscopios: la misma página en húngaro. en turco Fonendoscopios: la misma página en turco. o en polaco Fonendoscopios: la misma página en polaco.


A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de los medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analizadores de espectro
Analizadores de humedad
Analizadores de gases
Analizadores de LAN
Analizadores de líquidos
Analizadores de oxígeno aqua
Analizadores de partículas
Analizadores de potencia
Analizadores de redes eléctricas
Analizadores de ruido
Analizadores trifásicos
Analizadores TV cable / satélite
Analizadores de vibración
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Calibradores
Clorímetros
Colorímetros (agua / superficie)
Comprobadores de humedad
Comprobadores de miliohmios
Comprobadores de redes LAN
Comprobadores resistencia eléc.
Comprobadores de ruido
Comprobadores Redox
Comprobadores de tensión
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controladores ambientales
Controladores de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de ruido
Controladores de presión
Controladores de fugas
Controladores de puesta a tierra
Controladores de temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables

Detectores de corriente
Detectores de gases / mono gas

Detectores de luz
Detectores de ruido
Dete.de humedad
Dete.de humedad de madera
Dete.de humedad mat.construc
Detectores de voltaje
Digitales Multímetros
Dinamómetros
Dispositivos de termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (con monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Fonendoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios   
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos (detectores)
Gaussímetros

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores meteorológicos
Indicadores humedad
Indicadores de peso
Indicadores de temperatura
Indicadores de sonido

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Manómetros de presión
Manómetros de tubo de Pitot
Medidores climatológicos
Medidores de agua 
Medidores de aire
Medidores de aislamiento
Medidores de automoción

Medidores de brillo
Medidores de capacidad
Medidores de caudal
Medidores de cloro
Medidores de color
Medidores de distancia
Medidores de dureza
Medidores de espesores
Medidores de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medidores de humedad absoluta
Medidores de humedad papel
Medidores de humedad relativa
Medidores de longitud 
Medidores de luz 
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de partículas
Medidores de pH de bolsillo
Medidores de pH de mano
Medidores de potencia
Medidores de radiación
Medidores de radioactividad
Medidores de recubrimientos
Medidores de resist. contra tierra
Medidores de revestimiento
Medidores de revolución
Medidores de sonido
Medidores de temp. de contacto
Medidores de temp. sin contacto
Medidores de vibración
Medidores campo TV / satélite
Medidores estrés térmico
Medidores fotométricos mono.
Medidores fotométricos multifun.
Medidores láser para temperatura
Medidores LCR
Medidores meteorológicos 
Medidores Redox
Medidores rotación de fase
Medidores térmicos
Medidores tester (agua)
Medidores para humedad de aire
Medidores presión
Medidores ultrasónicos
Metroláser
Microscopios
Micrómetros
Micromanómetros
Multímetros

 Niveles Láser

Odómetros
Ohmetros

Osciloscopios
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros 
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Registradores de imágenes
Rugosímetros
 

Salinómetros
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano 
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros 
Termohigrómetros
Termómetros de contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables
Tester de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester por ultrasonidos
Turbidímetros

Vatímetros digitales 
Video-endoscopios
Velómetros
Vibrómetros
Visores de infrarrojos
Voltímetros

 

A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de balanzas:

Balanzas de análisis
Balanzas para animales

Balanzas básicas
Balanzas de banco
Balanzas de bolsillo

Balanzas de cocina
Balanzas de colegio
Balanzas compactas
Balanzas con contador
Balanzas contadoras
Balanzas cuentapiezas

Balanzas para coches
Balanzas para colgar

 Balanzas densidad
 
Balanzas dosificadoras
 Balanzas para dentista
 Balanzas elevadoras
 Balanzas para envíos
 Balanzas para la escuela
 Balanzas para farmacia

Balanzas de gancho

 Balanzas de hogar
 Balanzas de humedad

 Balanzas para hobbies

Balanzas industriales
Balanzas investigación
Balanzas para inventario

Balanzas joyería

 Balanzas de laboratorio
 Balanzas de mesa
 Balanzas de muelle
 Balanzas mecánicas
 Balanzas multifuncionales
 Balanzas de oro
 Balanzas de pesaje
 Balanzas de plataforma
 Balanzas de precisión 
 Balanzas para palets
 Balanzas para papel
 Balanzas para paquetería
 
Balanzas para piezas

 
Balanzas pesa palets
 Balanzas para quilates
 Balanzas de recuento
 Balanzas de resorte
 Balanzas resistentes al agua

 Balanzas con software
 Balanzas con soporte
 Balanzas de sobremesa
 Balanzas de sobresuelo

Balanzas de suelo
Balanzas de superficie

 Balanzas para toneles
 
Balanzas para tránsito
 Balanzas verificables
 Balanzas veterinarias
 Ganchos de pesar / carga
 Grúas de carga
 Indicadores de pesaje
 Medidores de fuerza
 Microbalanzas
 Plataformas de pesaje
 
Sistemas colgantes
 
Sistema cuentapiezas
 Transpaletas pesadoras
 

  Neben der Produktgruppe der Waagen bieten wir auch ein grosses Sortiment an Messgeräten an.
Eine Schnellübersicht der Gerätegruppen der Messtechnik finden Sie folgend:

 Anemometer
 Audio-Messgeräte
 Barometer Baufeuchtemesser
 Bau-Laser-Messgeräte
 Datenlogger
 
Dickenmessgeräte
 Differenzdruckmesser
 
Digitale Multimeter
 
Distanz-Messgeräte
 
Drehzahlmessgeräte
 Druckmessgeräte
 Durometer
 Endoskope
 
Entfernungsmesser
 
Erdungsmessgeräte
 Feuchtemesser (rel.)
 
Feuchtemesser (abs.)
 
Fluorid-Messgeräte 
 
Frequenzzähler
 Gasmessgeräte
 Gaswarngeräte 
 
Glanz-Messgeräte
 Handtachometer
 Härte-Messgeräte
 Holzfeuchtemesser
 Hygrometer
 Infrarotthermometer
 IR-Thermografie
 
Isolationsmessgeräte
 KFZ-Messgeräte
 
Kraft-Messgeräte
 
Kraftmesser
 Klima-Messgeräte
 Kombinierte Messgeräte
 Lärmmessgeräte
 Lackdicken-Messgeräte
 Lasermeter
 
Laser-Leistungsmesser
 
Lasertemperaturmesser
 LCR-Messgeräte
 
Leitfähigkeitsmesser
 Leitfähigkeitstester
 Leistungsmessgeräte
 Licht-Messgeräte
 Luftfeuchtigkeitsmesser
 Luftströmungsmesser
 (auch Prandt`lsche)
 
Lux-Messgeräte
 Manometer (digitale)
 
Materialdicken-Meter
 
Messzangen
 Milliohmmeter
 
Multimeter-Messgeräte
 Netzwerktester
 Ozon-Messer
 Pegel-Messgeräte
 
pH-Messgeräte
 pH-Tester
 
Photometer (Mono)
 Photometer (Multi)
 
Pyrometer
 Radioaktivitätsmesser
 Rauhigkeitsmesser
 Refraktometer
 (Konsistenzmesser)
 
Rotationslaser
 Sauerstoffmesser (H2O)
 
Sauerstoffmesser (Gas)
 
Salzgehalt-Messgeräte
 Schallpegel-Messgeräte
 Schallanalysatoren
 
Schichtdickenmesser
 Schutzmaßnahmeprüfer 
 
Schwingungsmesser
  Stethoskope
 Staurohrmanometer
 Strahlungsthermometer
 Strahlungsmessgeräte
 
Straßenmessräder 
 
Stroboskope
 Stromzangen
 Tachometer
 Temperaturmessgeräte
 Temperaturfühler 
 Thermografiegeräte
 
Thermohygrometer
 Thermometer
 Trübungsmessgeräte
 Umwelt-Messgeräte
 Vibrationsmessgeräte
 VDE-Messgeräte
 Wanddickenmesser
 Wasser-Messgeräte 
 (
pH-Meter)
 
Wattmeter
 Werkstatt-Messgeräte
 
Windmessgeräte
 Zangenmessgeräte 
 
Zug-/Druck-Messer
 

 Anemometer: Gleiche Seite in italienischer Sprache. Di seguito potrà avere una visione generale dei gruppi di prodotti dei misuratori:

Accelerometri
Analizzatori di gas
Analizzatori di potenza
Analizzatori di ossigeno acqua
Analizzatori di rete LAN
Analizzatori di rumore 
Analizzatori di vibrazioni 
Analizzatori trifase
Anemometri

Barometri (digitali)
Bilance

Boroscopi
Brillometri

Camera termografiche
Capacimetri

Colorimetri (Acqua / Superficie)
Conduttimetri
Contatori di radiazioni
Convertitori di segnale

Decibelmetri
Densimetri
Digitali Multimetri
Dinamometri
Distanziometri
Dosimetri
Durometri

Endoscopi

Fibroscopi
Flussimetri per l'aria
Fonendoscopi
Fonometri
Fotometri (
monofunzioni) Fotometri (multifunzioni)
Frequenzimetri

Gaussimetri
Glossmetri

Idrometri
Igrometri
Igrometri assoluta / Relativa
Igrometri del legno / Carta
Igrometri materiali costruzioni
Impattometri

Indicatori di suono

Livelli laser
Logger dati
Luxmetri

Manometri (digitali)
Manometri con tubo di Pitot
Metrolaser
Micrometri
Miohmmetri
Misuratori ambientali
Misuratori climatologici
Misuratori di brillantezza
Misuratori di capacità
Misuratori di cloro
Misuratori di colore
Misuratori di conducibilita
Misuratori di distanza (láser)
Misuratori di durezza
Misuratori di forza
Misuratori di frecuenza
Misuratori di gas
Misuratori di giri
Misuratori di isolamento
Misuratori di luce 
Misuratori di ozono
Misuratori di ossigeno
Misuratori di pH (Tasca / Mano)
Misuratori di potenza

Misuratori di pressione
Misuratori di radiazioni

Misuratori di radioattività
Misuratori di resistenza di terra
Misuratori di resistenza elettrica
Misuratori di revestimenti
Misuratori di spessore
Misuratori di stress termico
Misuratori di suono
Misuratori di temp. a contatto
Misura. di temp. senza contatto
Misuratori di umidità / assoluta
Misuratori di umidità carta /costu
Misuratori di umidità del legno
Misuratori di umidità relativa
Misuratori di vibrazioni 
Misuratori fotom. (
Mono / Multi)
Misuratori laser per temperatura
Misuratori LCR
Misuratori meteorologici
Misuratori per l'acqua / L'aria
Misuratori umidità dell'aria 
Multimetri

Odometri

Oscilloscopi
Ossimetri per acqua
Ossimetri per gas
Ozonometri

Penetrometri
pH-metri da Mano Tavolo
pH-metri da Tasca
Pinze amperimetriche
Pirometri
Polimetri (digitali)
Psicometri

Redoximetri

Refrattometri 
Registratori di dati

Regolatori di frequenza
Regolatori di luce / Rumore
Regolatori di temperatura
Rilevatori di cavi / Gas
Rilevatori di radiazioni / Radioat.
Rilevatori di umidità (Assoluta / Legno / Carta / Costruzioni)
Rugosimetri 

Salinometri
Spessimetri
Stetoscopi
Stroboscopi 

Tachimetri portatili
Termoanemometri
Termocamere
Termoigrometri
Termometri a contatto / Sonde
Termometri infrarossi  / Laser
Tester di pH / Potenza
Tester di radiazioni / Reti LAN
Tester di rumore / Suono
Tester di temperatura / Per l'aria
Tester di rugosità
Turbidimetri 

UVA - Metri

Velometri (aria)
Verificatori ambientali
Verificatori di mihometri
Verificatori di reti LAN
Verificatori VDE
Vibrometri

Wattmetri