Volver a la página principal

Inicio Política Priva. Cond. Gen. Descargas Servicio Calibraciones Contacto

Equipos de laboratorio

Instrumentos de medida

Sistemas de regulación

Energías

Balanzas

PCE Instruments TV

Ir a los electrodos de pH

,

Electrodos de pH
En varias aplicaciones de la industria y la investigación es necesario controlar de forma permanente el valor pH mElectrodos de pH para profesionalesediante electrodos de pH. Los electrodos de pH convierten el valor de pH actual en una tensión proporcional. Los modelos de electrodos de pH de instalación fija en los procesos industriales miden de forma continua el valor pH y se usan por tanto para la regulación de procesos. Debido a que los electrodos de pH se pueden usar en diferentes aplicaciones, se necesitan electrodos de pH con diferentes características. Los criterios más importantes de los electrodos de pH son el contenido de sólidos del medio, la presión del sistema, así como el grado de suciedad del medio. Los electrodos de pH del tipo HI 1001 están cableados de forma fija y están disponibles en dos longitudes. Los electrodos de pH son aptos para aplicaciones estándar en procesos con un nivel de sólidos muy bajo. Como se pueden introducir en líquidos orgánicos o proteicos, así como en metales pesados, estos electrodos de pH son aptos para usarlos en el tratamiento de aguas residuales municipales o industriales. En caso que el contenido de suciedad sea muy alto se puede usar por ejemplo el electrodo HI 1192T. Estos electrodos de pH pueden, al igual que el modelo HI 1110T, introducirse en un soporte para electrodos. La instalación del HI 1001 se realiza mediante una rosca. Si tiene preguntas técnicas sobre estos electrodos de pH, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 543 695 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos le asesorarán con mucho gusto sobre este tema, así como de otros instrumentos del sector de medidores y balanzas.

Encontrará información técnica de los electrodos de pH en la siguiente tabla:

Artículo Especificaciones técnicas Campos de aplicación
HI 1001 - Rango de medición:
  0 ... 14 pH
- Diafragma doble,
  PTFE
- Electrolito: polímero
- Rango de temperatura
  -5 ... +80 °C

- Presión máx. 6 bar
- Clavija: BNC
- Longitud del cable:
  3 m
- Cuerpo: Vidrio

Tratamiento de aguas residuales, soluciones orgánicas y proteicas, metales pesados

Ficha técnica del modelo HI 1001 Electrodo de pH modelo HI 1001
HI 1110T - Rango de medición:
  0 ... 12 pH
- Diafragma sencillo,
  cerámica
- Electrolito: Gel
- Rango de temp.
  0 ... + 60 °C
- Presión máx. 0,6 bar
- Clavija: S7 / PG 13,5
- Cuerpo: Vidrio

Aplicaciones generales escaso grado de suciedad

Ficha técnica del HI 1110T Electrodo de pH modelo HI 1110T
HI 1192T - Rango de medición:
  0 ... 12 pH
- Diafragma PTFE +
  polvo KCl
- Electrolito: polímero
- Rango de temp.
  -15 ... + 80 °C
- Presión máx. 8 bar
  (25 °C)
- Clavija: S7 / PG 13,5
- Referencia: Ag/AgCl
- Cuerpo: Vidrio de
  alta resistencia

procesos industria-les, mediciones de baja conductividad, soluciones sucias

Ficha técnica del HI 1192T El electrodos de pH modelo HI 1192T
Componentes adicionales
CA 778/x Cable del electrodo Ø 5 mm, cabezal de rosca S7 y clavija BNC
Disponible en varias longitudes:
1, 3, 5, 7, 10 m

ideal para:
HI 1110T, HI 1192T

El cable de los electrodos de pH está disponible en longitudes hasta 10 m
HI 6051 Soporte para electrodos de pH, longitud 1105 mm

ideal para:
HI 1110T, HI 1192T

Soporte para electrodos de pH para sumergirlos en tanques

Los electrodoEn la acuariofilia también es necesario un control del valor pH.s de pH posibilitan la medición del valor pH con medidores eléctricos. Es cierto que hay indicadores o cintas de prueba para determinar de forma sencilla el valor pH; sin embargo, estas son muy imprecisas y para nada confortables en la práctica. Para determinar el valor pH con electrodos de pH, estos deben estar en contacto directo con el medio a medir. En la membrana de vidrio de los electrodos de pH se genera una tensión que indica el valor pH actual. Esta medición es bastante más precisa y rápida. Sin embargo, es necesario tener varias cosas en cuenta a la hora de medir con los electrodos de pH. Los medidores de pH necesitan que se recalibren periódicamente mediante soluciones tampón y un valor pH definido. Esto se debe a que los electrodos de pH se van deteriorando y por tanto la curva de tensión está sujeta a variaciones. El deterioro de los electrodos de pH también conlleva que en algún momento dejan de funcionar. La duración de vida de los electrodos de pH depende de varios factores. Soluciones muy sucias y altas temperaturas requieren un corto intervalo de calibración y acortan la vida de los electrodos de pH. Para alargar la duración es aconsejable de limpiar con frecuencia los electrodos de pH. En caso que no se usen los electrodos de pH existe el peligro que estos se vuelvan inutilizables. Los electrodos de pH se deben almacenar en un ambiente completamente seco o tenerlos introducidos en la solución de conservación. Nunca deje los electrodos de pH en agua destilada.

Información general sobre electrodos de pH
Los electrodos de pH llevan básicamente el mismo funcionamiento que las baterías. Ofrecen una ínfima tensión, la cuál puede ser detectada por un medidor o un regulador de pH. La diferencia fundamental es que los electrodos de pH no producen tensión de forma continuada sino sólo cuando son introducidos en un líquido. En teoría es posible determinar el valor pH de una solución líquida con un multímetro y un electrodo de pH. Sin embargo, la impedancia interna de un electrodo de pH en comparación con la impedancia interna de un multímetro es tan alta que la tensión generada por el electrodo de pH caería. Solamente mediante un amplificador de medición o un convertidor de impedancia es posible determinar de forma rápida y sencilla el valor pH con un electrodo de pH.

Para determinar el valor pH con un electrodo pH es necesario tener un punto de referencia, pues sólo así es posible medir con precisión. Antiguamente se se introducían en la solución dos electrodos de pH. Este segundo electrodo constituía el punto de referencia. Actualmente el segundo electrodo de pH está integrado en el primero. Este método se ha estandarizado, y se encuentra en cualquier laboratorio. Los dos electrodos están separados en el anillo interior y trabajan de forma independiente. Mediante el intercambio de electrodos en la superficie de la membrana se genera una tensión que es procesada por la electrónica.

Para acceder a otra categoría en la medición de pH en el sector industrial pinche en la imagen correspondiente:

Electrodos de pHTransductores de pHReguladores de pH

Se encuentra en la categoría: Electrodos de pH

Calibración de electrodos de pH
La calibración de los electrodos en los reguladores de pH garantiza un desarrollo muy preciso de la cadena de medición. Las calibraciones se realizan por defecto con soluciones de calibración de pH 4 y pH 7. Para determinar una mayor linealidad se calibra los electrodos de pH con una tercera solución tampón. Además del propio valor de pH, la temperatura juega un papel muy importante en la calibración de los electrodos de pH. La temperatura influye mucho en la transconductancia de las líneas. Si en mediciones posteriores la temperatura del medio es casi idéntica como la temperatura ambiente del proceso de calibración no es necesario realizar ninguna compensación. Los electrodos de pH modernos disponen además de un sensor de temperatura, que permite ser conectado directamente al instrumento de medición. Esto garantiza que los electrodos de pH determinen siempre el valor real.

Si desea ver o imprimir la sección de dichos electrodos de pH en nuestro catálogo,
pinche el símbolo PDF
Ir al Catálogo.

Se encuentra en la categoría: inicio / instrumentos de medida / sensórica / electrodos de pH

Si tiene dudas contacte en el 902 044 604 para España, +34 967 543 695 para Latinoamérica e internacional y en el número +56 2 24053238 para Chile.

La misma página en alemán Electrodos de pH: la misma página en alemán. en italiano Electrodos de pH: la misma página en italiano. en inglés Electrodos de pH: la misma página en inglés. en croata Electrodos de pH: la misma página en croata. en francés Electrodos de pH: la misma página en francés. en húngaro Electrodos de pH: la misma página en húngaro. en turco Electrodos de pH: la misma página en turco. en polaco Electrodos de pH: la misma página en polaco. o en portugués Electrodos de pH: la misma página en portugues..


A continuación puede ver una visión general de los grupos de medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analizadores de combustión
Analizadores de espectro
Analizadores de humedad
Analizadores de gases
Analizadores LAN
Analizadores de líquidos
Analizadores de oxígeno aqua
Analizadores de par
Analizadores de partículas
Analizadores de potencia
Analizadores de redes eléctricas
Analizadores de ruido
Analizadores trifásicos
Analizadores TV cable / satélite
Analizadores de vibración
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Calibradores
Calibres digitales
Clorímetros
Colorímetros aguasuperficie)
Comprobadores de humedad
Comprobadores de miliohmios
Comprobadores láser de nivel
Comprobadores de redes LAN
Comprobadores resistencia eléc.
Comprobadores de ruido
Comprobadores Redox
Comprobadores de tensión
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controladores ambientales
Controladores de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de ruido
Controladores de presión
Controladores de fugas
Controladores de puesta a tierra
Controladores de temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables
Detectores de corriente
Detectores de gases

Detectores mono gas
Detectores de luz
Detectores de radiación
Detectores de ruido
Dete.de humedad
Dete.de humedad de madera
Dete.de humedad mat.construc
Detectores de voltaje
Digitales multímetros
Dinamómetros
Dispositivos de termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (con monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Estetoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios
Flujómetros
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos(detectores de)
Gaussímetros
Generadores de funciones

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores meteorológicos
Indicadores humedad
Indicadores de peso
Indicadores de temperatura
Indicadores de sonido

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Megóhmetros
Manómetros de presión
Manómetros de tubo de Pitot
Medidores climatológicos
Medidores de agua
Medidores de aire
Medidores de aislamiento
Medidores de automoción
Medidores de brillo
Medidores de capacidad
Medidores de caudal

Medidores de cloro
Medidores de color
Medidores de combustión
Medidores de distancia
Medidores de dureza
Medidores de espesores
Medidores fotovoltaicos
Medidores de flujo
Medidores de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medidores de higiene
Medidores de humedad absoluta
Medidores de humedad papel
Medidores de humedad relativa
Medidores de longitud
Medidores de luz
Medidores de nivel láser
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de par
Medidores de partículas
Medidores de pH de bolsillo
Medidores de pH de mano
Medidores de potencia / láser
Medidores de radiación / solar
Medidores de radioactividad
Medidores de recubrimientos
Medidores de resist. contra tierra
Medidores de revestimiento
Medidores de revolución
Medidores de salinidad
Medidores de sonido
Medidores de temp. de contacto
Medidores de temp. sin contacto
Medidores de torque
Medidores de vibración
Medidores campo TV / satélite
Medidores estrés térmico
Medidores fotométricos mono.
Medidores fotométricos multifun.
Medidores láser para temperatura
Medidores LCR
Medidores meteorológicos
Medidores Redox
Medidores rotación de fase
Medidores térmicos
Medidores tester (agua)
Medidores para humedad de aire
Medidores portátiles
Medidores presión
Medidores para prevención
Medidores ultrasónicos
Metroláser
Microscopios
Micróhmetros
Micrómetros
Micromanómetros
Multímetros

Niveles láser

Odómetros
Ohmetros Osciloscopios
Oxigenómetros
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Registradores de imágenes
Rugosímetros

Salinómetros
Sistemas de regulación
Sistemas de vigilancia
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros
Termohigrómetros
Termómetros para bebes
Termómetros de contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables / de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester por ultrasonidos
Torquímetros
Turbidímetros

Vatímetros digitales
Video-endoscopios
Velómetros
Vibrómetros
Visores de infrarrojos
Voltímetros