Estroboscopio
SKB-86 c
lámpara de
estroboscopio portátil
para ajuste de encendido (encendido angular y
selección)
|
La
lámpara estroboscopio está especialmente
diseñada para el uso en los talleres de
automóviles de- bido a su sencillo manejo y su
luz clara. El lógico montaje de
la lámpara estroboscopio permite al
profesional del taller realizar el ajuste y la
comprobación del encendido de un modo rápido
y preciso. Esta lámpara estroboscopio hace
posible la revisión del punto de encendido con
el número de revolu- ciones o la variación
del punto de encendido basada en el número de
revoluciones. La lámpara estro- boscopio se
puede emplear en todos los motores (en motores
diesel solicitar el adaptador opcional).
¿Por qué es necesario el uso de la lámpara
estroboscopio para la selección de encendido
angular?
- Ejemplo 1: Medición del valor teórico del
ajuste de encendido 0° ángulo del cigüeñal
(marca en la polea de transmisión o bien
volante de impulsión 0° (punto muerto
superior)
(marca en el bloque motor o bien de una
protección 0°)
Aquí bastaría con que girase el distribuidor
de encendido hasta que las dos marcas
se encontrasen superpuestas = no es necesaria
una selección del encendido angular
en el estroboscopio
- Ejemplo 2: Valor teórico del ajuste
de encendido 10° ángulo del cigüeñal
delante de OT.
(marca en la polea de transmisión o bien
volante de impulsión 0° (punto muerto
superior)
(marca en el bloque motor o bien de una
protección
0°)
Si trabaja aquí sin selección, no le será
posible ajustar correctamente el punto de
encendido. El destello aparece con el encendido
del primer cilindro. Lanzaría destellos
con el ajuste correcto de 10° delante de OT.
Con ello coincidirían las marcas de en-
cendido. Aquí necesitará la selección del
encendido angular de la lámpara estrobos-
copio.
Si ajusta la lámpara a 10°, el destello
llegará 10° después y podrá reconocer la
marca
de encendido.
Como puede ver, la lámpara estroboscopio puede
ser de ayuda en el ajuste del encendido.
|
 |
- Uso
universal para todos los motores: motores
gasolina y diesel (adaptador
opcional para mo-
tores diesel)
- Medición del punto de encendido
- Medición del número de
revoluciones del motor
sin selección de
encendido angular
- Medición de la tensión en la red
de a bordo
- Medición del ángulo de cierre
- Medición de motores de dos y cuatro
ciclos
- Se puede conectar a la batería del
automóvil
- Se entrega con bornes de prueba
|

Lámpara estroboscopio SKB-86
|
Especificaciones
técnicas |
Punto de
encendido en motores de 4 ciclos |
Rango:
90 °
Resolución: 0,1 °
Precisión:
± 1 ° |
Punto de
encendido en motores de 2 ciclos |
Rango:
45 °
Resolución: 0,1 °
Precisión:
± 1 ° |
Rango de
medición del nº de revoluciones |
Rango:
400 ... 9990 U/min
Resolución: 10 U/min
Precisión:
± 1 % |
Rango de
medición del ángulo de cierre |
Rango:
0...100 %
Resolución: 0,1
%
Precisión:
± 1 % |
Rango de
medición de la tensión |
Rango:
0 ... 19 V
Resolución: 0,1 V
Precisión:
± 1 % |
Longitud del
cable |
150 cm |
Pantalla |
pantalla LED de 4
posiciones |
Alimentación |
DC 12 V
conexión a la batería del automóvil
posible |
Dimensiones
aparato |
30 x 7 cm |
Peso (total) |
800 g |
Contenido del
envío
1 lámpara estroboscopio SKB-86, bornes
de prueba
maletín, instrucciones de uso |
Opcional
- Adaptador para motor diesel (para la
lámpara estroboscopio SKB-86 /
incluye
borne piezoeléctrico (diámetro: 6 mm) |
 |
 |
Aquí
encuentra usted una visión general de
todos los medidores que le ofrece PCE Instruments. |