Inicio

Política Priva.

Cond. Gen.

Descargas

Servicio

Calibraciones

Contacto

          Laboratorio Medidores Sistemas de regulación

Energías

Balanzas


Visite nuestro catalogo virtual!
Visite nuestro catalogo virtual

Información:
- Contacto
- Garantía
- Certificado
- Aviso legal

Otros equipos:

- Medidores
- Balanzas
- Regulación y control


Altímetro
Altímetro
Balanza de análisis
Balanza de análisis
Analizador de combustión
Analiz. de combistión
Balanza de bolsillo HC-100AS
Balanzade bolsillo
Analizador de radiación
Analizador de radiación
Balanza para hogar
Balanza para hogar
Anemómetro de cazoletas
Anemómetro
Balanza contadora
Balanza contadora
Cámaras infrarrojas
Cámara infrarroja
Balanza para colgar PCE-HS50.
Balanza para colgar
Caudalímetro para líquidos
Caudalímetro líquidos
Balanza de farmacia
Balanza de farmacia
Cofímetro
Cofímetro
Balanza para humedad
Balanza para humedad
Cazador de satélite
Cazador de satélite
Balanza industrial
Balanza industrial
Detector de gases
Detector de gas
Balanza para inventario
Balanza para inventario
Dinamómetro
Dinamómetro
Balanza de laboratorio
Balanza laboratorio
Estación meteorológica
Estación meteorológica
Balanza mecánicas
Balanza mecánica
Fonendoscopio
Estetoscopio
Balanza de mesa
Balanza de mesa
Medidor de aislamiento
Medidor de aislamiento
Balanza para pales
Balanza para pales
Caudalímetro para líquidos
Medidor de caudal
Balanza para papel
Balanza para papel
Medidor de humedad
Medidor de humedad
Balanza de paquetería
Balanza de paquetería
Medidor láser
Medidor láser
Báscula pesa-ejes para coches
Balanza pesa-ejes
Medidor de presión
Medidor de presión
Balanza pesa personas
Balanza pesa persona
Turbidímetro
Medidor de turbidez
Balanza de precisión
Balanza de precisión
Dosímetro
Medidor de radiación
Balanza de suelo
Balanza de suelo
Comprobador de resistencia electrica
Medidor resist. electrica
Balanza para colgar
Ganchos de pesar
Micrómetro
Micrómetro
Sistema cuentapiezas
Sistema cuentapiezas
Microscopio USB
Microscopio USB
Traspaleta pesadora
Transpaleta pesadora
Osciloscopio
Osciloscopio
Sistema de visualización
Sistemas visualización
Pie de rey
Pie de rey
Regulador de humedad
Regulador de humedad
pH metro
pH metros
Módulo lógico
Módulos lógicos
Pinza amperimétrica
Pinza amperimétrica
Transductores
Transductores
Sonometro
Sonómetro
Regulador de pH
Reguladores de pH
Termómetro
Termómetro
Indicador de procesos
Indicadores de procesos
Termómetro para fiebre
Termómetro para fiebre
Convertidor de señal
Convertidores de señal
Videoscopio
Videoscopio
Regulador de temperatura
Regulador temperatura

Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200
Penetrómetro digital (3 en 1) para determinar la textura de la fruta y para el control del grado de maduración / Interfaz USB / Software para la transferencia de datos / Rango: 20 kg

El penetrómetro PCE-PTR 200N es un dispositivo de mano y práctico para el control del grado de maduración de diferentes tipos de fruta. A diferencia de los modelos analógicos, este penetrometro digital le ofrece una mayor precisión y resolución a la hora de medir.

El penetrómetro le proporciona información valiosa sobre el momento óptimo de recolección y sobre el proceso de maduración en cámaras, el transporte y la venta. El penetrometro integra un microprocesador para una lectura rápida precisa. El penetrómetro está equipado con unos orificios que permiten montarlo en una máquina de ensayo (accesorio opcional). Esto minimiza los errores humanos y permite realizar mediciones en serie. El penetrometro integra un acumulador que puede cargar con la fuente de alimentación que se adjunta en el envío. También es posible girar la pantalla del penetrómetro en 180º, lo que facilita la lectura de la medición.

Incluimos un software y un cable de datos para transferir los valores de medición del penetrometro al ordenador o portátil. Las máquinas de ensayo son ideales para los controles de calidad y los ensayos de prueba en laboratorios. Una ventaja de este dispositivo es que aún disponiendo de un gran rango de medición mantiene la alta resolución y precisión. Si tuviera que medir la fruta con penetrómetros convencionales necesitaría adquirir tres dispositivos para medir según la normativa DIN, cada uno con un puntal en particular para un determinado tipo de fruta. Sin embargo, nuestro dispositivo sustituye los 3 penetrometros. El contenido de envío incluye 3 puntales diferentes (para diferentes tipos de fruta). Estos puntales se atornillan fácilmente.

Aquí podrá ver otro tipo de equipo muy similar al penetrometro que también utiliza los mismo puestos de prueba, para medir fuerza de tracción y de compresión hasta 100 kg / 981 N con célula dinamómetrica externa e interfaz RS-232 para la transmisión de datos. En el siguiente enlace puede ver una visión general en donde podrá encontrar el penetrometro más adecuado a sus necesidades. Si tiene alguna pregunta sobre el penetrómetro para fruta, consulte la siguiente ficha técnica o póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 967 543 548 o en el número +56 2 24053238 para Chile. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre este penetrometro para fruta y sobre cualquier producto de nuestros medidores, balanzas, sistemas de regulación y control o laboratorio  de PCE Ibérica S.L.

Información del penetrometro  Instrucciones del penetrometro  Certificado de la CE para el penetrometro  Aquí encontrará videos de nuestros equipos de PCE Instruments  Aquí encontrará más imágenes de nuestros equipos de PCE Instruments  Software del penetrometro  Hoja de datos del penetrometro

Penetrómetro de la serie PCE-PTR 200.

- Combina 3 penetrómetro convencionales en 1
- Puesta a cero en cualquier momento
- Peak Hold y recuperación del valor máximo
- Desconexión automática
- Orificios para montaje sobre máquina de ensayo

- Alimentación por acumulador
- Indicación del estado de la batería
- Protección de sobrecarga = 150 %
- Interfaz USB
- Opcional: calibración ISO

Importancia de la medición de la firmeza en frutas para el control de su maduración.

Al hablar de la maduración de la fruta, es conveniente distinguir entre maduración fisiológica y maduración comercial. La maduración fisiológica solo puede alcanzarse cuando la fruta está aún en la planta y se corresponde con el momento más temprano en el que la fruta puede recolectarse para su comercialización. La madurez comercial se alcanza después, e indica el momento óptimo para el consumo de la fruta (cuando su color, sabor, textura, etc, son los ideales para el consumidor final). En el caso de los frutos climatéricos la madurez comercial se puede llegar a alcanzarse tiempo des-pués de su recolección.
Durante la maduración del fruto se produce una intensa actividad en su interior, que da como resultado una serie de cambios importantes (en su color, forma, textura, etc). Es necesario disponer de valores objetivos con los que evaluar la evolución de la maduración de la fruta y poder así tomar decisiones adecuadas, tanto sobre el momento óptimo de su recolección como sobre sus posteriores procesos (por ejemplo, para determinar la calidad de la fruta en el momento de su entrada en el ambito del consumidor final), especialmente en el caso de frutos climatéricos. La firmeza o dureza de la fruta, medida con un penetrómetro, es uno de los parámetros objetivos que más información nos proporciona sobre el estado de la maduración, y por tanto es una de las técnicas más utilizadas para su control. Otras técnicas empleadas son la colorimetría o el contenido de sólidos solubles con el refractómetro (esta técnica nos proporciona una medida de los azúcares totales y por tanto, de lo dulce que está la fruta). Si usted busca también un refractómetro para determinar el contenido en sólidos solubles de la fruta, puede verlo en esteenlace.
Generalmente, la firmeza o dureza de una fruta que medimos con un penetrómetro va disminuyendo conforme avanza su proceso de maduración. No obstante, debe tenerse en cuenta que la firmeza de un mismo tipo de fruta puede variar, bien por condiciones muy generales (como la variedad o la región de cultivo), o bien por motivos mas específicos como el tamaño o la temperatura de la fruta en el momento de medir con el penetrómetro (cuanto mayores sean el tamaño o la temperatura, menor firmeza presentará la fruta).

Información importante que debe conocer sobre el penetrometro PCE-PTR 200N

El penetrómetro PCE-PTR 200 ofrece en pantalla la fuerza ejercida sobre la fruta en gramos (1 g = 0,001 Kg), por lo que si desea obtener la presión ejercida en Kg/cm², deberá tener en cuenta la sección del puntal elegido.

Así por ejemplo, para un mismo valor obtenido por el penetrómetro de 4320 g, para cada puntal utilizado, la presión ejercida realmente habrá sido el valor obtenido en kilogramos dividido por la sección correspondiente del puntal elegido:

Diámetro nominal
del puntal (mm)

Área efectiva
del puntal (cm²)

Presión ejercida
(Kg/cm²)

6

0,28

15,43

8

0,5

8,64

11,3

1

4,32

A continuación podrá tener acceso de manera más comoda las tablas en función de los rangos recomendados para cada tipo de frutas :

 *Rango de 0-1 Kg. (Apropiado para frutas como uva o cereza), con puntal de 6 mm de diámetro
  (Rango 0-1 Kg. 6mm).
 *Rango de 0-5 Kg. (Apropiado para ciruela, limón y otras frutas de dureza media), pudiendo utilizar
  puntales de 6 mm de diámetro (Rango 0-5 Kg. 6mm) o de 8 mm. (Rango 0-5 Kg. 8mm).
 *Rango de 0-13 Kg. (Apropiado para frutas como manzana, pera, melocotón o Kiwi), pudiendo utilizar
  puntales de 8 mm de diámetro (Rango 0-13 Kg. 8mm) o de 11,3 mm. (Rango 0-13 Kg. 11.3mm).
 *Rango de 0-20 Kg. (Apropiado para frutas de dureza alta), con puntal de 11,3 mm de diámetro
  (Rango 0-20 Kg. 11.3mm).

En el siguiente enlace encontrará información más completa sobre las tablas y gráficas de equivalencia entre la fuerza medida por el penetrometro y la presión ejercida realmente por cada puntal (en rangos según normas DIN).

Puntales para utilizar con el penetrómetro PCE-PTR 200.
En la imagen superior se pueden apreciar los diferentes tipos de puntales que utiliza el penetrometro PCE-PTR 200N. Estos puntales van incluidos en el contenido del envío del penetrometro.

A diferencia de los penetrómetros analógicos, este penetrometro digital le ofrece una mayor precisión y resolución en la medición. Otra ventaja es que dispone de 3 puntales de penetración con diferentes diámetros, evitando así tener que adquirir varios penetrómetros analógicos. Cada penetrometro analógico dispone de un sólo rango con puntal para un determinado tipo de fruta. Como consecuencia, necesita un equipo para cada tipo de fruta. Sin embargo, el penetrómetro PCE-PTR 200N le ofrece realizar diferentes mediciones con el mismo dispositivo. Sólo debe cambiar el puntal.

Especificaciones técnicas

Rango

0 ... 200 N

Calibración

0,01 N

Calibración de presión

1 Mpa

Célula de carga

Célula de carga interna con rosca M6

Rango

1 ... 100 % del total de la escala

Precisión

±0,5 %

Unidades

n, kg. lb

Pantalla

LCD

Temperatura operativa

10 ... 30 ºC

Humedad relativa

15 ... 80% H.r.

Condiciones de trabajo

No sitúe el dispositivo cerca de fuentes de vibración o con materiales corrosivos

Peso

1 kg

Imágenes de uso penetrómetro PCE-PTR 200

Penetrómetro determinando la firmeza de una manzana con su puntal más grande (11 mm).

Penetrómetro determinando la firmeza de una patata con el puntal de 8 mm.

Penetrómetro determinando la firmeza de una manzana con su puntal más grande (11 mm).

Penetrómetro determinando la firmeza de una patata con el puntal de 8 mm.

Uso del penetrómetro: midiendo una manzana

Contenido del envío

1 x Penetrómetro PCE-PTR 200N,  
1 x Puntal de penetración de Ø 6 mm,  
1 x Puntal de penetración de Ø 8 mm,
1 x Puntal de penetración de Ø 11 mm,  
1 x Adaptador de cabezal plano,
1 x Adaptador de gancho,
1 x Cabezal de punta,
1 x Cabezal de cuchilla,
1 x Cabezal en V,
1 x Varilla alargadora (65 mm),
1 x Cable USB,
1 x Cargador (240 V),
2 x Arandelas de tope,  
1 x Tabla de conversión, 
1 x Estuche para el penetrómetro,
1 x Software,
1 x Manual de instrucciones

Presentación del penetrómetro de la serie PCE-PTR 200N en su maletín.
Penetrómetro PCE-PTR 200N con sus puntales

Puesto de prueba
Puede combinar este penetrometro con cualquiera de los tres puestos de prueba disponibles. Dos puestos de prueba están equipados con una manivela, y el tercero es accionado por motor. El uso de un puesto de prueba tiene sentido cuando p.e. se efectúan comprobaciones diarias de material en un laboratorio y se desean mantener las mismas condiciones (excluir los fallos humanos).

Puede ver la ficha técnica de los diferentes puestos si sigue el enlace que sigue: Puestos de prueba.

O ver los detalles de los puestos de prueba en la descripción correspondiente de la categoría online penetrometros.

Diferentes puestos de prueba para el penetrómetro PCE-PTR 200N
Diferentes puestos de prueba para el penetrómetro PCE-PTR 200N

Si desea asegurar una medición perfecta de la firmeza, el penetrometro debe estar montado sobre un puesto fijo, para garantizar que se aplica la presión a un ritmo lento y uniforme, con un ángulo constante con respecto a la fruta, es decir, perpendicularmente hacia abajo. El puesto de prueba manual para el penetrometro PCE-PTR 200N se maneja con una manivela y ofrece una solución ideal para muchas de sus mediciones. Su uso garantiza una coincidencia precisa entre el modelo y el aparato. Posee tornillos de ajuste fino para conseguir una mayor precisión. Presenta agujeros ciegos en la parte posterior del penetrómetro, de forma que se puede atornillar al puesto de prueba.

  Datos técnicos de dicho puesto de prueba:

  - Longitud máxima de manejo de 345 mm
  - Longitud total de 530 mm (sin rueda manual)
  - Diámetro de la rueda manual de 120 mm
  - Diámetro del husillo roscado de 15 mm
  - Longitud del pie del puesto de 250 mm
  - Ancho del pie del puesto de 230 mm
  - Placa base sobre el pie del puesto (145 x 100 mm)
  - Peso aproximado de 7 kg

Certificado de calibración para el penetrometro PCE-PTR 200N
Nuestro penetrometro se entrega calibrado. Si lo desea puede, adquirir además un certificado de calibración ISO para el penetrometro. Con el certificado y la calibración de laboratorio del penetrometro según la DIN ISO 9000, se extiende un protocolo de control con los datos de la empresa para que estos instrumentos de medida puedan formar parte del grupo de herramientas de control internas ISO que confirma que el penetrometro puede recuperar el patrón normal nacional. El proceso de calibración dura de 3 a 5 días laborables, de modo que el tiempo de entrega del envío pasa de 1 o 2 días (entrega sin certificado de calibración ISO) a 4 o 7 días. Las recalibraciones del penetrometro pueden llevarse a cabo en cualquier momento. Por regla general el manual de gestión ISO facilita los intervalos al usuario.

A continuación podrá obtener más información acerca del proceso de calibración del penetrómetro:

Calibración: control de la corrección de las magnitudes de medición del penetrometro sin intervención en el sistema de los instrumentos de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática del indicador con respecto al valor real de la magnitud de medida.

Documento o certificado de calibración: documenta las propiedades técnicas del penetrometro correspondiente así como la posibilidad de recuperación del patrón de medición nacional.

Intervalo de calibración: para poder realizar mediciones correctas duraderas, del penetrómetro debe controlarse o calibrarse periódicamente. Este periodo de tiempo se llama intervalo de calibración. No se puede determinar con precisión cuándo se debe recalibrar el penetrómetro. Para poder fijar el intervalo hay que considerar los siguientes puntos clave:

- Magnitud de medición y banda de tolerancia permitida del penetrometro

- Rendimiento del penetrómetro

- Frecuencia de uso del penetrometro

- Condiciones ambientales del penetrómetro

- Estabilidad de las calibraciones anteriores del penetrometro

- Precisión de medición requerida del penetrómetro

- Determinaciones del sistema de garantía de calidad de las empresas

Esto significa que es el mismo usuario el que debe fijar y controlar el intervalo entre dos calibraciones del penetrometro. Nosotros recomendamos un intervalo de calibración del penetrómetro entre 1 y 3 años. No obstante, le ofrecemos el asesoramiento de nuestro personal técnico para ayudarle a fijar el intervalo de calibración del penetrometro que más se corresponda a sus necesidades específicas.

Ver infromación del penetrómetro

Volver a la página principal

Si desea ver o imprimir la sección correspondiente al penetrómetro en nuestro catalogo
pinche el símbolo de PDF.

Ir al catalogo al penetrómetro PCE-PTR 200.

Aquí encuentra usted una visión general de todos los medidores que le ofrece PCE Instruments.

Contacto España:
PCE Ibérica S.L.
C/ Mayor 53 - Bajo
E-02500 Tobarra
Tel. +34 967 543 548
Fax +34 967 543 542

Contacto Latinoamérica / Internacional:
PCE Instruments
Tel. +34 967 543 695
Fax +34 967 543 542

Contacto Chile:
PCE Instruments Chile SA.
Calle Santos Dumont, N° 738, Local 4
Comuna de Recoleta - Santiago de Chile
Dpto. Técnico: +56 2 24053238
Dpto. Pedidos: +56 2 2595 2833

La misma página en alemán Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en alemán. en italiano Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en italiano. en inglés Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en inglés. en croata Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en croata. en francés Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en francés.
en húngaro Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en húngaro. en turco Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en turco. en polaco Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en polaco. o en portugués Penetrómetro para fruta PCE-PTR 200N: la misma página en portugues.


A continuación verá una visión general de nuestros medidores:

Acelerómetros
Amperímetros
Analiz. de combustión
Analiz. de espectro
Analiz. de gases
Analiz. de humedad
Analiz. de LAN
Analiz. de líquidos
Analiz. de oxígeno aqua
Analiz. de par
Analiz. de partículas
Analiz.de potencia
Analiz. redes eléctricas
Analiz. de ruido
Analiz. de vibración
Analizadores trifásicos
Analiz. TV cable / satélite
Anemómetros
Aparatos de automoción

Balanzas
Barómetros
Boroscopios
Brillómetros

Calibradores
Calibres digitales
Cámaras alta velocidad
Cámaras termográficas
Capacímetros
Caudalímetros de aire
Clorímetros
Colorímetros para agua
Colorímetros superficie
Comprob. de humedad
Comprob. de miliohmios
Comprob. de nivel láser
Comprob. de redes LAN
Comprob. de ruido
Comprob. de tensión
Comprob. poten. Redox
Comprob. resis. eléctr.
Comprobadores VDE
Conductímetros
Contadores de partículas
Contadores de radiación
Controlad. ambientales
Controlad. de frecuencia
Controladores de luz
Controladores de presión
Controladores de ruido
Controlad. puesta a tierra
Controlad. temperatura
Convertidores de señal

Data logger
Decibelímetros
Densímetros
Detectores de cables
Detectores de corriente
Detectores de fugas
Detectores de gases
Detectores mono gas

Detectores de luz
Detectores de radiación
Detectores de ruido
Detectores de humedad
Det. hum. madera
Det. hum. mat. constr.
Detectores de voltaje
Digital multímetros
Dinamómetros
Dispositivos termografía
Distanciómetros
Dosímetros acústicos
Dosímetros de radiación
Durómetros

Endoscopios (monitor)
Espesímetros
Estaciones meteorológicas
Estetoscopios
Estroboscopios
Explosímetros

Fibroscopios
Flujómetros
Fonendoscopios
Fotómetros monofunción
Fotómetros multifunción
Frecuencímetros

Gases explosivos
Gaussímetros
Generadores funciones

Higrómetros

Impactómetros
Indicadores humedad
Indicad. meteorológicos
Indicadores de sonido
Indicadores temperatura

Lectores de humedad
Lectores de temperatura
Logger de datos
Luxómetros

Magnetómetros
Megóhmetros
Manómetros de pres.
Manóm. de tubo de Pitot
Med campo TV/satélite
Medidores climatológicos
Medidores de agua
Medidores de aire
Medid. de aislamiento
Medid. de automoción
Medidores de brillo
Medid. de capacidad
Medidores de caudal
Medidores de cloro
Medidores de color
Medid. de combustión

Medid. de distancia
Medidores de dureza
Medid. de espesores
Medid. fotovoltaicos
Medid. de flujo
Medid. de frecuencia
Medidores de fuerza
Medidores de gases
Medidores de grosor
Medid. de higiene
Medid. hum. absol.
Medid. de hum. papel
Med. de hum. relativa
Medidores LAN
Medidores de longitud
Medidores de luz
Medid. de nivel láser
Medidores de ozono
Medidores de oxígeno
Medidores de par
Medid. de partículas
Med. de pH de bolsillo
Med. de pH de mesa
Medid. de potencia
Medid. potencia láser
Medid. de radiación
Medid. radiación solar
Medid. de revolución
Medidores de ruido
Medidores salinidad
Medidores de sonido
Medidores de torque
Medid. de vibración
Medid. estrés térmico
Med. fotométri. mono.
Med. fotométri. multi.
Medid. humedad aire
Medid. hum. de papel
Med. láser temperat.
Medidores LCR
Med. meteorológicos
Med. oxígeno (agua)
Med. potencial Redox
Med. portátiles
Medidores presion
Med. para prevención
Med. radioactividad
Medid. recubrimientos
Medidores Redox
Medid. resist. tierra
Medid. revestimientos
Med. rotación de fase
Med. temp. contacto
Med.temp.sin contacto
Medidores térmicos
Medid. tester de agua
Medid. ultrasónicos
Metroláser
Micromanómetros
Micróhmetros
Micrómetros
Microscopios
Multímetros (digitales)

Niveles láser

Odómetros
Ohmetros
Osciloscopios
Oxigenómetros
Oxímetros para agua
Oxímetros para gases
Ozonómetros

Penetrómetros
pH-metros de bolsillo
pH-metros de mesa
Pies de rey
Pinzas amperimétricas
Pirómetros
Polímetros digitales
Psicrómetros

Radiómetros
Refractómetros
Registradores de datos
Regist. de imágenes
Rugosímetros

Salinómetros
Sistemas regulación
Sistemas de vigilancia
Sondas de temperatura
Sonómetros

Tacómetros de mano
Telémetros láser
Telurómetros
Termoanemómetros
Termohigrómetros
Termómetros bebes
Termómetros contacto
Termómetros infrarrojos
Tester de aire
Tester de cables
Tester de corriente
Tester de esfuerzo
Tester de pH
Tester de presión
Tester de radiación
Tester de redes LAN
Tester de resistencia
Tester de rugosidad
Tester de ruido
Tester de sonido
Tester de temperatura
Tester de tensión
Tester de ultrasonidos
Torquímetros
Turbidímetros

Vatímetros digitales
Velómetros
Vibrómetros
Video-endoscopio
Visores de infrarrojos
Voltímetros

 

A continuación podrá tener una visión general de los grupos de productos de las balanzas:

Balanzas de análisis
Balanzas para animales

Balanzas de bolsillo

Balanzas de cocina
Balanzas de colegio
Balanzas para colgar
Balanzas compactas
Balanzas con contador
Balanzas contadoras
Balanzas cuentapiezas

 Balanzas densidad
 
Balanzas dosificadoras 
 Balanzas para la escuela
 Balanzas para farmacia
 Balanzas de gancho
 Balanzas de hogar
 Balanzas de humedad  
 Balanzas industriales

Balanzas joyería

Balanzas de laboratorio

Balanzas mecánicas

Balanzas de mesa
Balanzas de muelle
Balanzas multifuncion

Balanzas oro/quilates

 Balanzas para palets
 Balanzas para papel
 Balanzas paquetería
 Balanzas pesa palets
 Balanzas plataforma
 Balanzas de precisión 
 Balanzas resist. agua
 Balanzas de resorte

Balanzas sobremesa
Balanzas sobresuelo

Balanzas con software
Balanzas con soporte

Balanzas de suelo
Balanzas de superficie

 Balanzas para toneles
 Balanzas verificables
 Ganchos de pesar
 Grúas de carga
 Medidores de fuerza
 Microbalanzas